Contáctanos Aquí Bases de datos Alquiler de Bases de datos Captación de Bases de datos Marketing Digital Marketing Directo Servicios 360º

5 claves para convertirte en un crack de email marketing

Por Marc Cortina

Gracias a este blog hemos tenido la oportunidad de conocer el mundo del email marketing de cerca, junto con algunos de sus secretos y practicas más importantes. Pero hoy, estimado lector, me gustaría centrarme en algunas de las grandes ventajas del email marketing en un mundo hiperconectado.

La tecnología está cambiando el mundo y como no, las formas de marketing directo. De el inicio hasta ahora todo ha cambiado: el anunciante se ha reciclado en el mundo de la comunicación. Hemos pasado de los periódicos a la televisión y de la televisión a Internet y los móviles. Gracias a los servicios de marketing online, el email marketing se ha convertido en la herramienta más eficaz de marketing directo. ¿No te lo crees?  Déjame que te cuente… prometo no aburrirte 😉 Y si estás pensando en empezar una campaña de email marketing, que sepas todo lo que te queda por ganar.

las ventajas del email marketing que tienes que conocer

¿Por qué debería hacer acciones de email marketing para potenciar mi negocio?

Como sabemos, el email marketing permite contactar de forma personal con una inmensidad de clientes potenciales, ya sea para darse a conocer, captar clientes, conocer mejor tus clientes, anticipar sus expectativas y responder a sus necesidades, informar de un producto, o simplemente mantener la relación con el cliente. Hoy, en el blog de CoRegistros. vamos más allá…

 

LAS 5 VENTAJAS  DEL EMAIL MARKETING

1. Es económico

Crisis,  ¡recortes, mas crisis y más recortes aún!  ¿Cuántas veces hemos oído estas palabras en los últimos años?  Sabemos que  son tiempos de apretarse el cinturón y recortar gastos. Y muchas veces lo primero que se recorta son las acciones  de marketing, pero no puedes permitir que una maldita crisis acabe con la divulgación de tu producto o servicio. A pesar de todo, es la esencia de tu negocio.

El email marketing es, sin duda,  la acción de marketing más económica que tenemos a nuestra disposición. Estudios nos han mostrado que en comparación con otras campañas de marketing, el emailing es un 78% más económico que cualquier otro tipo de campaña. La inversión es menor y el retorno de la misma muy superior. Así que keep calm & email market.

2. Simple

Con la ayuda de profesionales, la ejecución de una campaña de email marketing  es una acción económica y eficaz. Los pasos a seguir suelen empezar con la definición de tus objetivos y tu segmento objetivo.  A partir de allí, puedes comprar una base de datos de email del segmento al cual te quieres dirigir, componer  y personalizar el email. En este etapa, solamente te faltará ejecutar el envío de la campaña y por último, pero no menos importante, analizar los resultados.

Antes de nada es imprescindible definir tus objetivos tanto cualitativos como cuantitativos, así como la misión de tu campaña. ¿Quiero captar clientes? ¿Quiero informar? ¿Quiero divulgar mi producto o servicio? ¿Quiero fidelizar clientes?…tomate un rato para apuntarte y definir el objetivo de tu campaña, ¡así asegurarás su triunfo! Y ojo, un mayor volumen de envíos no implica un mayor número de conversiones, así que tomate el tiempo y segmenta: asegurarás el ROI y el mejor resultado posible. 

bbdd de emails

El flujo de una campaña de email marketing

3. Mensajes personalizados

Una gran ventaja del email marketing es que puedes dirigirte de forma directa y personalizada a tu consumidor. No sólo puedes enviar correos electrónicos con el nombre del usuario sino que puedes adaptar el contenido del mensaje a las necesidades y intereses de esta persona. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a tu base de datos de emails y adaptar el contenido del mensaje a la misma. Se trata de conocer a tus potenciales clientes: información que fácilmente puedes acceder gracias a una base de datos de particulares.

Cuanto mayor sea la concordancia entre el mensaje y el usuario, mayor será tu tasa de conversión, menores serán tus costes, y más eficaz será tu campaña. Todo por el simplemente  hecho de haber personalizado suficientemente tu campaña.

Con campañas cómo por ejemplo un click-to-lead o un Co-Registro, incluso podemos conocer que clientes desean recibir nuestra información ya que tienen que confirmar, activamente,  que quieren recibir tus ofertas. De esta forma podrás ahorrar dinero y enfocar tu campaña a las personas que realmente tienen el potencial de convertirse en tu cliente.

4. Por y para todo el mundo

¡Y nunca mejor dicho! A través del emailing podrás llegar a millones de internautas de todo el mundo. Como he empezado diciendo, todo cambia, y hace unos años resultaba imposible llegar a tantos internautas, o el coste era inaceptable.  Aprovecha que  la globalización y la tecnología  te abren las puertas al mundo.  ¡Welcome!

Las claves de email marketing es la base de datos de particulares

5. Medible

El emailing es una acción muy veloz. Permite ver el impacto que tiene la campaña en tiempo real, lo que permite un gran control de costes y resultados. Además, puedes obtener un gran volumen de información, que si le prestas la atención que necesita, harán que tus campañas sean cada vez mejor.

Por ejemplo, podrás conocer qué tipo de mensaje funciona mejor, a través de que dispositivo se ha leído, a que target  le gusta más tu producto, que subject  tiene una mayor tasa de apertura, en qué parte del mensaje han hecho click o en qué momento del día la tasa de apertura es mayor. Toda esta información es puro oro para tu próxima campaña de email marketing.

DOS INDICADORES A TENER EN CUENTA

 

La tasa de apertura se trata del número de usuarios que han abierto el mensaje y el número de mensajes entregados. Es una ratio tan simple que es fácil no darle importancia, pero el primer paso para que un internauta tenga una reacción a tu campaña, es abrir el mensaje mismo.   Puedes incrementar esta ratio con un asunto atractivo y bien redactado que llame la atención. Quieres despertar la curiosidad de tus clientes y hacerlo imposible no darle click a tu email una vez se encuentra en sus bandejas de entrada.

La tasa de click se trata de la relación entre el número de internautas que han hecho click al menos una vez al mensaje. Esta tasa va a depender del mensaje en sí, de su aspecto gráfico, de la personalización, y de el número de enlaces en la página.

EL EMAIL MARKETING, EL #1 DEL MARKETING.

El email marketing se ha convertido en uno de los métodos más exitosos y más accesible de marketing directo. Es accesible tanto para los anunciantes, como para los internautas.  Para los anunciantes -ya sean PYMES o grandes empresas-  es una acción de marketing económica, eficaz y sencilla de llevar a cabo. Para los internautas, es más fácil que nunca recibir campañas de su interés.

Así pues, no te quedes atrás en el mundo de la comunicación, renuévate y practica el emailing.

  • El Big Data: ¿Qué es y para qué sirve?

    Por Stephanie Ollive En el entorno digital no pasa un día sin que escuchemos hablar de Big Data. De hecho, escuchamos hablar de Big Data por la primera vez a principio del año 2000. Todos sabemos más o menos lo que hay detrás, pero no es un concepto que queda muy claro ni sabemos exactamente […]

  • SEO on-page: posiciónate en Google como un verdadero x-men

    By Jefer Herrera   Probablemente seas un fanático del mundo Marvel y los súper héroes, por eso hoy hablaremos de un tema que nos encanta a todos los marketeros y es el posicionamiento web en buscadores, ¡aprovechando que por estos días estamos con la emoción de la película x men apocalypse y el mundo de los […]

  • Toda la analítica web que necesitas para medir resultados

    En este post hablaremos de la analítica web y las métricas online básicas que necesitas dominar para poder medir adecuadamente tus resultados. Los KPI que vamos a explicar son muy genéricos, en función de la empresa y de vuestro objetivo debéis utilizar el que mejor se adecue a vuestras necesidades. Primero de todo vamos a ver […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    Cyberclick         Inbound Cycle         Gauss and Neumann
    click