Contáctanos Aquí

Guía práctica: cómo hacer publicidad en Twitter

5/5 - (2 votos)

Por Sara Grao
¿Estás empezando una campaña de publicidad en Twitter?, ¿tienes curiosidad?, ¿quieres darle visibilidad a tu cuenta o a tu marca? Si quieres aprender cómo hacer publicidad en Twitter, aquí te presentamos la solución y te explicamos los mejores tips para triunfar en Twitter. Sigue leyendo la entrada de CoRegistros de esta semana y te convertirás en un experto en publicidad de Twitter.

Crea la mejor publicidad en Twitter

Por Sara Grao

1. Accede a Twitter Ads
El primer paso es crear una cuenta de publicidad en Twitter, algo que puedes hacer fácilmente desde este enlace. Lo único que necesitas es disponer de una cuenta en Twitter, ¡así de sencillo!. Deberás indicar el país desde donde se va a gestionar la campaña, aunque luego podrás publicitar tu anuncio en otros países. También hay que añadir una tarjeta de crédito, pero tranquilo, que no empezarás a gastar tu presupuesto hasta que crees tú primera campaña. Es importante indicar desde un inicio el tipo de divisa con la que queremos operar, puesto que no se podrá cambiar posteriormente.

2. Define tu campaña según tus objetivos
Antes de empezar a crear tu campaña, debes tener muy claro qué es lo que quieres conseguir con ella. Dependiendo de tu objetivo, deberás escoger un método u otro de los dos que Twitter ofrece. Aquí te damos una pequeña ayuda teniendo en cuenta los objetivo más comunes de una campaña de publicidad en Twitter. Si además de Twitter Ads quieres leer más sobre cómo hacer publicidad en Facebook, te enseñamos 6 trucos infalibles para convertir tus usuarios de Facebook en leads.

Cómo hacer publicidad en twitter

Asegura el éxito de tu publicidad en Twitter

Conseguir más seguidores o dar a conocer tu marca. Para ello debes crear campañas de cuenta promocionada para conseguir una comunidad de seguidores de manera rápida.
Conseguir ventas y tráfico en el sitio web o promocionar un producto o una app. Si esos son tus objetivos, lo que te interesa es crear campañas de Tweet promocionado.
Si tus objetivos se mezclan, puedes crear ambos tipos de campañas al mismo tiempo.

3. Configura tu campaña

Ahora llega la parte divertida, la creación de la campaña. A continuación voy a describir los cuatro pasos para que sepáis todo sobre cómo hacer una buena publicidad. ¿Listos? Vamos a empezar.

la mejor publicidad en redes sociales

Factores claves, la audiencia y el presupuesto

– Descripción general
Es el primer paso y debes indicar el nombre de la campaña para diferenciarla en Twitter Analytics en el caso de que tengas varias. También debes especificar la fecha de ejecución de la campaña según tus necesidades.

(¡Pssst! si deseas leer más sobre el  Social Media Marketing tenemos unos trucos buenísimos para enseñarte)

– Audiencia
Esta parte de la creación de la campaña es la más importante. La audiencia debe estar muy bien segmentada para optimizar tu target y el éxito de la campaña. Twitter te permite segmentar según una multitud de variables. Puedes hacerlo según el país y el idioma, según los dispositivos móviles y las operadoras telefónicas. También tienes la opción de segmentar según palabras clave, audiencias similares, intereses y programas de televisión, entre otras variables. Además, puedes indicar si sólo quieres que tu publicidad aparezca en móvil, tablets u ordenadores, dependiendo de tus preferencias y las de tu público objetivo.

Guía de Twitter Ads

Las claves de Twitter Ads

A continuación destacamos, por orden de importancia, las variables que deberían estar en tu segmentación.

  • Audiencia similar: Twitter te permite añadir audiencias similares si dispones de una lista de la audiencia que te ha dado buenas tasas de conversión. Es decir, si dispones de una base de datos de audiencia que haya logrado tus objetivos deseados (comprar en tu página web, visitarla, seguirte, etc.), debes incluirla. De este modo, Twitter va a buscar usuarios similares y los incluirá en el target de tu campaña.
  • Seguidores: Se trata de cuentas de Twitter similares a la tuya o que puedan contener una gran parte de seguidores parecidos a tu target. Lo ideal es indicar un mínimo de quince y elegir tanto “influencers” como competencia, pero siempre teniendo en cuenta la similitud de sus seguidores con el de tu público objetivo.
  • Palabras clave: Lo tercero más importante son las famosas “key words”. Debes incluir más de 15 en tu campaña y deben ser palabras lo más específicas posible con relación a lo que estás promocionando.
  • Intereses: Los intereses no dejan de ser importantes, aunque hay que tener en cuenta que existen intereses muy generales que pueden englobar demasiada poblacióCampañas de cuenta promocionadan y generalizar demasiado el target. Lo ideal es elegir dos categorías y escoger tan sólo dos subcategorías de cada una.

A medida que se va seleccionando toda la audiencia deseada, aparece un cuadro al lado derecho de la pantalla, como el del ejemplo, donde se resume lo elegido y te recomienda un rango numérico de audiencia ideal.

– Presupuesto
En este apartado es donde se especifica el presupuesto máximo diario. Además, puedes indicar si deseas un presupuesto total para la campaña. Aquí también seleccionas la optimización de la campaña, dependiendo del tipo de campaña escogida (optimización por clics, conversiones, descargas, etc.). Debes escoger si quieres un modelo de precios de puja automática, máxima o con un objetivo.

– Creatividad
Este apartado es igual de clave que la elección de la audiencia para el éxito y efectividad de la campaña. Para empezar, se recomienda hacer más de una creatividad por campaña, así se optimizan las impresiones y los usuarios reciben una mayor variedad de banners, con lo que aumenta la posibilidad de click.

Para la creatividad, se pueden usar Tweets normales o lo que Twitter llama, Twitter Cards, que incluyen titular, fotografía y texto. En este caso, las fotografías deben ser de 800×320 píxeles.

– ¿Cómo debe ser la creatividad?
Para empezar, debe ser muy visual y llamativa para que llame la atención del usuario. Hay que tener en cuenta que se dispone de un titular y un texto para explicar lo que sea pertinente, así que la imagen debe contener cuanto menos texto posible. Los titulares no deben sobrepasar los 70 caracteres y el tweet los 140. Así pues, tienes 210 caracteres para expresar lo que estás publicitando de una manera original y llamativa. Una buena manera es incluir un “Call to Action”, es decir, una llamada a la acción, para atraer la atención del usuario y fomentar la interacción de éste.

Para asegurar el éxito de tus campañas publicitarias en las redes sociales te recomendamos que hagas tests A/B frecuentemente. Aprende cómo hacer un anuncio publicitario a partir e un test A/B. Deberías testear una variedad de creatividades y segmentaciones hasta encontrar la opción que mejor convierte.

4. Manos a la obra
Si se realizan los anteriores pasos de manera adecuada, la efectividad de la campaña será elevada y se conseguirá pagar menos por los objetivos fijados, puesto que Twitter premia a aquellos anuncios que más éxito tienen, haciéndoles pagar menos o más en base a la cantidad de conversiones que reciben.

Así que ya sabes, ahora dispones de los conocimientos necesarios y los mejores tips sobre cómo hacer publicidad en Twitter. Es momento de ponerse las pilas y crear la mejor campaña para asegurar tu éxito y el de tu empresa. En nuestro blog encontrarás más ideas y consejos para que tu empresa triunfe en Internet.

  • Maximizando la Captación de Leads: Segmentación Inteligente con Machine Learning

    La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y prometedoras de la actualidad, que tiene el potencial de transformar diversos sectores y ámbitos de la sociedad. La IA se basa en el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático o la toma de decisiones.

  • Maximizando el potencial de las bases de datos: Clusterización por sectores mediante machine learning

    La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y prometedoras de la actualidad, que tiene el potencial de transformar diversos sectores y ámbitos de la sociedad. La IA se basa en el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático o la toma de decisiones.

  • El potencial transformador del machine learning en la era digital

    La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y prometedoras de la actualidad, que tiene el potencial de transformar diversos sectores y ámbitos de la sociedad. La IA se basa en el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático o la toma de decisiones.

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »