Contáctanos Aquí

Listas de emails, ¿cómo hacer que crezcan?

No exageramos cuando decimos que tu lista de emails son el corazón de tu estrategia de marketing online: cuando escribes un nuevo post, son las personas de tu lista las primeras en leerlas; si ofreces un nuevo producto, serán las personas de tu base de datos a quienes se los ofrecerás; si quieres hacer un evento, serán esas mismas personas a las que invitarás.

Haz crecer tu mailing

Como expertos en servicios de marketing online valoramos la captación de leads para generar una gran base de datos; cada registro que obtenemos, cada email, es una oportunidad de negocio para nosotros. Entonces, ¿cómo hacer para que esta lista de emails crezca?

A continuación vamos a exponer algunas ideas que te ayudarán a captar emails. Si aún no estás convencido de la importancia de tener una buena base de datos, te invito a leer nuestro post Sin base de Datos no Hay Futuro.

Pop ups

Sí, lo sabemos… Los pop ups son molestos y no nos gusta que nos salten, pero está más que demostrado que funcionan ¡y muy bien!

giphy

Pero vamos a lo que nos interesa, algunas ideas básicas:

  • Sé agresivo: puedes programar tu pop up de diferentes formas, pero la mejor es enseñársela a todas las personas cuando te visitan por primera vez, tal cual entran a la web. Está demostrado que genera 23,5% más opt-ins que cuando aparece a los 10 segundos.
  • El call-to-action de tu pop up es muy importante puesto que es lo que determinará que los usuarios se vean motivados a dejar sus datos y contribuir en tu generación de leads. Hay dos cosas a tener en cuenta:
      1) Cómo lo redactas: incita al clic de forma inteligente o tentadora, incluso retando al usuario -evita el “clica aquí” o “suscríbete ya”-.
      2) El color: hay estudios que demuestran que los colores que mejor convierten son el rojo, verde, naranja y amarillo. Los que menos el negro, marrón y morado, así que evítalos.
  •  Recuerda: que el objetivo de tu pop up es conseguir que tu lista de emails crezca. Así que limítate a pedir ese dato, además del nombre y apellido como máximo. Después tendrás tiempo de interactuar con este lead, lo que importa aquí es cómo captar leads. 

Facebook

Nuestro website ya no es el único sitio donde tenemos oportunidades de hacer que nuestra lista de emails crezca; ahora tenemos otras plataformas donde invertimos esfuerzos, como las redes sociales.

¿Email + Facebook? Todos los usuarios de Facebook se han registrado a través de emails, así que esta combinación es perfecta, si lo sabemos hacer bien. Existen varias aplicaciones, algunas de ellas gratuitas, que permiten captar los datos de los usuarios de esta gran red social, aunque lo realmente importante es hacerlo de forma creativa.

4

A continuación te damos una serie de tips que puedes utilizar para conseguir una gran lista de emails a través de marketing de atracción:

1.- Regalar algo: los concursos o sorteos son una gran forma de conseguir datos de personas y, además, hacer crecer una comunidad y obtener una buena base de datos de emails. Es incluso mejor si lo que estás ofreciendo tiene que ver con tu negocio, puesto que de esta manera, crearás una base de datos de clientes potenciales

2.- Dar un incentivo por compartir con amigos: aunque es similar a lo anterior, consiste en ofrecer algo a cambio de likes. De esta manera estarás llegando a mucha más gente, lo cual significa, más emails en tu bbdd. También hay que utilizar el típico “recomienda a tus amigos”.

3.- One-Click-Actions: se trata de hacer una campaña impactante, en la que vincules a la gente emocionalmente y además, sea viral. Lo único que debes hacer es poner un botón para que las personas pidan más información sobre esta “historia”, de este modo, entran a formar parte de tu lista de emails.

Si quieres saber más sobre Facebook, también te interesará leer 6 trucos infalibles para convertir tus usuarios de Facebook en leads.

Sorteos

Siguiendo en la línea de lo hablado anteriormente sobre sorteos, vamos a profundizar en cómo la realización de sorteos puede ayudarte a captar clientes potenciales.

Cuando se realizan sorteos, debe haber un formulario web de registros con los campos nombre y apellidos, fecha de nacimiento, etc. Sin olvidar el campo email. De este modo, todos salen ganando; los usuarios tienen la posibilidad de ganar algo, en lo cual están interesados y vosotros tendéis la oportunidad de llegar a una gran cantidad de gente y generar una base de datos de emails muy completa.

Muchas veces no tenemos los medios para realizar el sorteo por nosotros mismos, pero existen proveedores de bases de datos que pueden generar estas listas de emailing para nosotros. ¿Cómo? A través de campañas como el co-sponsoring, coregistros, display, etc.

Más formas de conseguir listas de emails

Si no has tenido suficiente con las ideas anteriores y quieres hacer crecer tu lista de emails aún más, no te preocupes, formas de captar emails hay muchas. A continuación te damos algunas ideas más para que sigas haciendo crecer tu negocio.

5

  • Si tienes una newsletter ofrécele a los visitantes de tu web
  • Webinarios, ebooks…Cualquier forma que te permita ofrecerle valor a las personas, enseñarles sobre tu producto t, además, hacer branding.
  • Si tienes un producto físico, añade un códico QR que cuendo el usuario lo escanee se suscriba a tu lista de emails.
  • Crea landing pages que conviertan. Después deberás pensar en cómo promocionarla mediante anuncios de pago: Adwords, Facebook Ads o Linkedin (si eres B2B) sólo por poner algunos ejemplos.
  • Incluye call-to-action a todas las páginas de tu web, en cada post, en los vídeos que compartas. Esto aumentará tus posibilidades de generar leads.

Una vez ya tienes una gran base de datos de emails, no olvides que se debe hacer una buena gestión para que se conviertan en clientes. Te aconsejamos que le eches un vistazo a este post: Convierte tus bases de datos de particulares en clientes en 3 pasos

¿Conoces alguna otra forma de hacer crecer tus listas de emails y crees que falta en esta lista? ¡tus ideas son bienvenidas! :)

  • ¿Qué es el Coste por Lead y cómo generar nuevos clientes?

    Por Juan Carlos Acero Linares. Una de las preguntas que se suelen realizar en el marketing digital es ¿cuánto es el coste por lead? El coste por lead, expresado como CPL, es una de las métricas de mayor importancia a la hora de evaluar los resultados que tiene una campaña de marketing de atracción que […]

  • Estrategias para conseguir una buena base de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. ¿Cómo almacenas los datos de tu clientela? Si tienes una dirección de correo en un sitio, la tarjeta de contacto en otro y los números de teléfono del cliente de la semana pasada en una libreta a la antigua usanza, debes ponerle remedio. El orden es fundamental para llevar cualquier […]

  • Las mejores bases de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. Las bases de datos son muy importantes en la actualidad. Vamos a contarte más de ellas y dónde puedes conseguir las mejores bases de datos en la actualidad. ¿Nos acompañas? Debemos saber que una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos que pertenecen todos ellos […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click