Contáctanos Aquí

Sin Base de Datos No Hay Futuro

Imagina por un momento que eres el propietario de un comercio, ubicado en una calle de una gran ciudad. Es una calle oscura, con poco tránsito de personas, aunque cerca hay una vía principal.

En la esquina de tu calle, mejor ubicado, está otro comercio que ofrece lo mismo que el tuyo, una gran marca que tiene el doble de tamaño, de personal y que además cuenta con una cartera de clientes ya reconocida.

comunidad+mas+ideas

 

Imagina por un momento, que esta gran marca, además, hace campañas para atracción de nuevo público por los principales canales desde hace años.

¿Qué aconsejaríamos al propietario de este negocio?

En CoRegistros analizaríamos sus necesidades en profundidad y le aconsejaríamos lo siguiente:

  • Primero, lógicamente, que tenga claro cuál es su objetivo y tenga bien definido su público objetivo.
  • También imprescindible es ofrecer un valor añadido a sus clientes actuales, que puede ser un excelente servicio, un trato muy personalizado, tarjeta de fidelización…
  • Finalmente, también podríamos aconsejarle productos de calidad superior o diferente para tratar de diferenciarse y que no sea un sustitutivo, sino un complementario.

En definitiva, lo que le estamos diciendo es que analice su perfil actual de cliente y el público que entra en su tienda. Es decir, los leads o solicitantes de información. Que mire qué valoran y cuál es la estrategia de venta más acertada para incrementar el pedido mínimo, que repitan y estén satisfechos y puedan recomendar.

hombre

 

Sin una base de datos de clientes, le será difícil. Tendrá una idea de si es público femenino o masculino, la edad y , con suerte, por qué zona viven y qué productos compran.

¿Qué le aconsejamos para luchar y ganar esta guerra?

Seguir estos cuatro pasos:

  • Crear una base de datos de tus clientes, pero también de tus leads. De las personas que no compran, pero que se interesan. Pídeles los datos, lógicamente a cambio de algo. Un sorteo, una muestra, una conferencia…¡Todo vale!
    Los datos tienen un valor muy valioso, es un activo que asegura el crecimiento a largo plazo de cualquier negocio, no sólo on-line. Puede ser un simple folleto o, mejor, desde una tablet, para dar una imagen acorde a los tiempos.
    El nombre, el email, el teléfono, sexo, fecha de nacimiento, dirección postal y productos por los que se interesan….y ¡comentarios! Hazles opinar y aprende de sus propuestas
    ¡Asegúrate de registrar esta Base de Datos en la Agencia de Protección de Datos!
  • Averiguar: Analiza el perfil de sus leads. Qué edad tienen. Dónde viven. Qué día compran. Cuál es la hora con mayor propensión a entrar…Qué te piden…y lee sus opiniones para ponerlas en práctica, si son posibles.
    Haz un retrato de tu cliente y de tu lead. Verás que pueden no ser coincidentes. Así tendrás ya una foto de quien es tu actual cliente y del actual lead. Ahora ya sabes quien es y a dónde buscarle. ¡Enhorabuena!
  • Tomar acciones: Envíales información de calidad en su email. No sólo promociones u ofertas, sino contenido de valor que permita ver si lo abren o pulsan el correo. Puedes también enviar un SMS no muy intrusivo a los han sido clientes en caso de haber una oportunidad única que no pueden perderse, ¡agradecerán ser los primeros en saberlo! Ellos son tus mejores prescriptores. Hay infinidad de herramientas gratuitas que permiten hacerlo y otras más profesionales.
  • Buscar clones: Ya sabes quien es el retrato robot de tu comprador. Pero seguro que existen decenas de miles parecidos…y no saben que existes.
    Búscales y ofréceles promociones para que se acerquen y dispongan de las mismas ventajas que tus clientes ya están disfrutando.
    ¿No crees que es una pena que se lo pierdan? Para ello, la mejor solución es generar base de datos o tomarla prestada por un tiempo haciendo campañas de marketing directo a clones de tu comprador. Estrategias para ir donde ellos van, contactarles por el canal que más cómodos se sienten (email, teléfono, postal) y, en definitiva, para atraerlos a tu tienda o web y se conviertan, así, en nuevos clientes y aseguren un crecimiento del negocio, de tu local, equipo y en definitiva, generar más negocio. Para ello, hay muchas acciones posibles, pero te aconsejamos que te asesore un experto para entender mejor tu negocio y buscar la mejor opción adaptada a tu presupuesto. En CoRegistros, si necesitas un socio para captar o usar una base de datos ya existente, tienes una opción.

dinero

 

Este caso es un ejemplo real de un amigo que tiene una óptica, ubicado en Barcelona, que además vende audífonos y delante se está ubicando una gran marca que vende también dispositivos electrónicos para la audición.
Esto es lo que le aconsejaría: una estrategia de análisis y captación de base de datos. Curiosamente, esta marca grande es cliente nuestro 🙂

  • ¿Qué es el Coste por Lead y cómo generar nuevos clientes?

    Por Juan Carlos Acero Linares. Una de las preguntas que se suelen realizar en el marketing digital es ¿cuánto es el coste por lead? El coste por lead, expresado como CPL, es una de las métricas de mayor importancia a la hora de evaluar los resultados que tiene una campaña de marketing de atracción que […]

  • Estrategias para conseguir una buena base de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. ¿Cómo almacenas los datos de tu clientela? Si tienes una dirección de correo en un sitio, la tarjeta de contacto en otro y los números de teléfono del cliente de la semana pasada en una libreta a la antigua usanza, debes ponerle remedio. El orden es fundamental para llevar cualquier […]

  • Las mejores bases de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. Las bases de datos son muy importantes en la actualidad. Vamos a contarte más de ellas y dónde puedes conseguir las mejores bases de datos en la actualidad. ¿Nos acompañas? Debemos saber que una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos que pertenecen todos ellos […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click