Contáctanos Aquí

3 Razones para Hacer una Campaña a Click-To-Lead

Hoy en día son varios y conocidos los acrónimos que definen cómo facturar una campaña de email marketing: coste por click (CPC), coste por mil (CPM), coste por lead (CPL) o coste por adquisición (CPA). Dentro de estas posibilidades existe también un sistema híbrido que permite recaudar datos de contacto de leads interesados en el producto u oferta promocionado en la campaña: el click to lead.

click-to-lead

 

Si todavía no sabes exactamente qué se esconde detrás de un click to lead, hoy vas a conocerlo al detalle. Dentro música. No, no tenemos música, pero aquí está la información:

Antes de empezar, ¿cuál es el objetivo de un click to lead?

El objetivo de un envío de e-mail a click to lead es doble:

  1. Determinar el interés de un lead en el producto u oferta promocionado en la campaña
  2. Recaudar los datos de contacto de estas personas cuyo interés ha sido demostrado y entregarlos al cliente.

Hasta aquí, parece interesante… ¿Pero cómo se hace?

Es fácil, tenemos una base de datos disponible que cuenta con más de 4 millones de particulares con datos de contacto básicos (nombre, apellidos, dirección de correo, CP y número de teléfono) y de la que puedes disponer haciendo clic aquí.

  1. El primer paso es determinar el segmento (público objetivo), es decir, a quién se enviará la campaña.
    Por ejemplo, si estamos hablando de la promoción de un seguro médico, podemos imaginar que el segmento al que nos gustaría llegar serían hombres y mujeres de entre 25 y 50 años residentes en España.
  2. Ahora que tenemos el segmento definido, crearemos un contenido llamativo y conciso con un call to action claro y visible.En este caso el CALL to ACTION será un botón integrado en el cuerpo del correo para que el usuario interesado en la oferta pueda solicitar más información sobre ella (“Me interesa”; “Más información”; “Solicitar el producto”, etc.). Damos por sentado que cada persona que pulsa este botón está demostrando un claro interés en el contenido del correo.
  3. Ahora que el interés del usuario ha sido comprobado, falta cumplir el segundo objetivo, es decir, entregar los datos de contacto de este mismo usuario a nuestro cliente para que pueda seguir con su proceso de venta.

A través del click to lead, el cliente se asegura de recibir y pagar solamente por los datos de contacto de personas que tienen un interés en su oferta sin que haya ninguna necesidad de rellenar un formulario adicional para recaudar dicho datos.

Perfecto, ¡me ha quedado claro! Entonces, las ventajas del sistema son…

  1. El volumen:
    Ahorrándose la etapa del relleno de un formulario, el click to lead proporciona un volumen interesante de leads cuyo interés ha sido demostrado.
  1. Datos entregados en tiempo real:
    Los datos de contacto de cada lead interesado se pueden entregar en tiempo real.
    El tratamiento del lead se puede hacer de forma casi inmediata a través el envío de un correo personalizado o una llamada informativa. Se incrementa así significativamente la probabilidad de conversión de lead a cliente.
  1. El precio:
    A no tener que rellenar un formulario añadido, el precio por lead es mucho más económico que en un sistema de CPL tradicional.

Pinta bien, ¿pero este sistema está hecho para mi negocio?

 

email-marketing

Podemos pensar que una campaña de e-mail click-to-lead interesa sobre todo a las empresas de servicios que requieren personalización de la oferta (entre otros: seguro, viajes, ofertas de ocio, telecomunicación…).
Pero el click-to-lead interesa todo tipo de negocio que necesita recaudar datos de contacto y constituirse así una sólida base de datos cualificada.

Pulsando el botón de solicitud de información, el usuario acepta la política de privacidad del cliente quien puede entonces explotar estos datos según su estrategia de venta.

Eso sí, hay que tener claro que se necesita un embudo de venta bien establecido para tratar rápidamente los datos entregados y convertir el interés en venta.

La persona que haya pulsado el botón está esperando recibir información añadida. Tener el servicio para tratar este interés “caliente” y convertirlo en compra es clave, ya sea por correo o a través de una llamada.

Para resumir, un segmento bien definido, una creatividad clara con un call to acción bien integrado, una oferta atractiva y un seguimiento inmediato y personalizado del lead aseguran el éxito de una campaña a click to lead por un coste controlado.

  • ¿Qué es el Coste por Lead y cómo generar nuevos clientes?

    Por Juan Carlos Acero Linares. Una de las preguntas que se suelen realizar en el marketing digital es ¿cuánto es el coste por lead? El coste por lead, expresado como CPL, es una de las métricas de mayor importancia a la hora de evaluar los resultados que tiene una campaña de marketing de atracción que […]

  • Estrategias para conseguir una buena base de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. ¿Cómo almacenas los datos de tu clientela? Si tienes una dirección de correo en un sitio, la tarjeta de contacto en otro y los números de teléfono del cliente de la semana pasada en una libreta a la antigua usanza, debes ponerle remedio. El orden es fundamental para llevar cualquier […]

  • Las mejores bases de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. Las bases de datos son muy importantes en la actualidad. Vamos a contarte más de ellas y dónde puedes conseguir las mejores bases de datos en la actualidad. ¿Nos acompañas? Debemos saber que una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos que pertenecen todos ellos […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click