Contáctanos Aquí

Cómo conseguir que mi negocio online sea rentable

Me encanta el marketing online y hacer crecer comunidades a través de una página web gracias a él.

negocios-online

Últimamente he estado pensando qué no le puede faltar a un negocio online para que sea rentable y aquí te dejo los puntos con los que he concluido (aunque faltan mil más, pero no puedo estar todo el día escribiendo en el blog o moriré sola y con cinco gatos):

1-  Busca qué necesidad puedes cubrir:

Olvídate del logo y del diseño de la página. Pregúntate qué te gusta y, cuando encuentres la industria que te atrae, reflexiona qué problema puedes solucionar tú.

Si lo que te gusta ya tiene demasiada competencia, a menudo significa que has encontrado un ámbito en el que hay mucho dinero. Sin embargo, yo te recomendaría que siempre que te encuentres en un mercado saturado por la competencia, acotes tu mercado a nicho.

Ejemplo: Imagina que tienes una tienda de bicicletas y quieres apostar por hacer SEO a tu web (¡bien hecho!), ¿contratarías a una agencia de marketing online cualquiera o a una agencia online especializada en bicis?

2- Crea un imán de leads

El otro día encontré un blog que me encantó pero, desgraciadamente, no encontré dónde podía suscribirme. Si me hubiera guardado la dirección, estoy segura de que jamás hubiera entrado otra vez y que, además, a las semanas me hubiera preguntado qué era eso y lo hubiera borrado de mi barra de favoritos del navegador.

Con la suscripción es diferente: se crea una relación con el usuario.

Si tienes un negocio online y quieres que sea rentable, yo te recomendaría que crearas un producto gratuito de mucho valor (los ebooks están muy muy vistos, quizá te recomendaría hacer una serie de vídeos o un webinar) que tu buyer persona se pudiera descargar a cambio de su e-mail.

Recuerda que también puedes comprar bases de datos de manera inmediata y no trabajar en el funnel de conversión – puedes hacerlo aquí.

3- Escribe mensajes de seguimiento

Una vez el usuario se ha suscrito a tu correo electrónico, mándale spam a tutiplén. Es broma.

Una vez el usuario se ha suscrito a tu correo electrónico, debes escribir e-mails de seguimiento que le ofrezcan valor y que te ayuden crear una relación con él.

Imagina de nuevo que tienes una agencia online que ayuda a tiendas de ropa a posicionarse online – lo que tendrías que hacer una vez tuvieras el correo electrónico de tu futuro cliente, que ya ha descargado tu eBook con los 10 errores más típicos al abrir una tienda de bicis en Internet, recibe tres mensajes completamente gratis en el que le explicas:

  • Qué tener en cuenta a la hora de abrir una e-commerce de bicicletas.
  • Cómo atraer más usuarios interesados en bicis a su página web
  • Cómo hacer test A/B para mejorar el % de conversión de los visitantes

Le envías un último e-mail en el que le ofreces hacer el SEO de su empresa et voilà:

4- Escoge un solo canal de tráfico

En todos los proyectos que he tenido me he vuelto loca creando redes sociales, intentando hacer SEO, que si ahora Pinterest… No.

Escoge un canal de tráfico como, por ejemplo, los resultados orgánicos de Google y, una vez lo manejes, pasa al siguiente.

5- Estudia a la competencia

Si algo ya está inventado y funciona, cópialo y hazlo todavía mejor. Aquí te dejo una plantilla de preguntas que puedes hacerte para estudiar a la competencia:

– ¿Dónde pasa el tiempo las personas de mi industria cuando están conectadas?

– ¿Cuáles son las mejores webs en ese nicho específico?

– ¿Cómo se está promocionando la competencia?

Conviértete en un experto: infíltrate y aprende lo que hacen. Una vez sepas cuáles son las mejores webs, estudia sus backlinks y sus fuentes de tráfico. Usa Alexa, Similarweb, Ahrefs, Semrush, MajesticSEO… ¡Y a por ello!

  • Cómo conseguir leads de calidad

      Uno de los principales objetivos que buscamos es tener unos leads de calidad. Muchas veces habrás oído esto, pero… ¿Qué son realmente? ¿Qué son los leads de calidad? Básicamente, “lead” se refiere a los usuarios que suelen estar suscritos a tu página y dejan su dirección de e-mail. Esta es una buena base, ya […]

  • Las 7 estrategias para captar leads a través de las redes sociales

    Captar leads calificados es una de las tareas más complicadas a las que puede enfrentarse una empresa. No existen recetas mágicas para duplicar los leads en tu negocio sin esfuerzo. Aquí no hay atajos y solo el esfuerzo, la constancia e integrarse con la estrategia general de la compañía funcionan. Algo que podemos asegurar en […]

  • Diferencias entre leads fríos y calientes

    Lo primero que debemos saber cuando hablamos de leads de marketing fríos o calientes es en qué consisten.  La temperatura del lead está directamente relacionada con el ciclo de compra que tiene el usuario. Cuando una persona reflexiona y se da cuenta que tiene una serie de necesidades y que desea cubrirlas, pasa por varias […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click