Contáctanos Aquí

5 Razones del por qué el SMS vuelve a estar de moda en marketing

Es cierto que con la llegada de internet en los móviles el uso del SMS cada vez se está volviendo más residual en los usuarios particulares. Sin embargo, en el sector empresarial en términos de marketing, se está volviendo en uno de los métodos más eficientes para lograr resultados, con tasas de aperturas medias superiores al 90% y gran impacto.

Con una estrategia adecuada el SMS marketing se ha convertido en una de las herramientas con mejores resultados del panorama actual.

 

marketing online¿Cómo es posible que algo arcaico tenga tan buenos resultados?

El SMS es simple sin imágenes ni muchos adornos, justo para comunicar en pocos caracteres y de forma concisa. Es un canal muy directo y personal. Habitualmente la gente lleva consigo el teléfono móvil y estamos acostumbrados a consultarlo de forma asidua. Es ideal para reforzar campañas principales y no muy habitual todavía

¿En qué casos puede ser muy eficiente lanzar una campaña de SMS marketing?

1) Campañas cruzadas:

En mundo del marketing sabemos que el proceso de decisión de compra se basa en impactos que según la marca y la oferta pueden calar más hondo en un usuario. A partir de allí, cuando más impactos y más acertados sean tendremos más posibilidades de lograr una conversión. Una de las estrategias más aconsejables es reforzar cualquier tipo de campaña con el envío de un SMS. Un buen ejemplo es envíar una newsletter y, a aquellos usuarios interesados, es decir los que hayan pulsado en el creativo, mandarles posteriormente un SMS de refuerzo (si se tiene el dato) para volver a impactarlos.

2) Comercios con establecimientos físicos:

En caso de marcas con comercios físicos o red de establecimientos, una buena estrategia es intentar atraer al usuario a ellos. Por ejemplo, una buena idea es regalar algún producto o descuento muy atractivo. Una campaña bien definida y enviada al segmento demográfico adecuado puede lograr cientos de visitas en sus tiendas y ello se traduce en ventas. Además a nivel de branding es ideal para todos los que reciben el regalo o la promoción, ya que genera una buena experiencia para el usuario que va a tener en buena consideración y simpatía hacia la marca.

3) Campañas y promociones:

Cuando tenemos una campaña o promoción exclusiva, el impacto es mayor al ser personalizada. Además si se refuerza con un tiempo o unidades limitadas puede generar muchas conversiones. Un buen ejemplo, es vender un producto con un descuento único y comunicar que sólo hay 100 unidades. O un acelerador con entradas al cine al 50% para los 100 primeros en comprarlas.

4) Fechas especiales o días señalados:

En las fechas donde la gente tiene más propensión a hacer compras o en eventos especiales enviar cualquier tipo de promoción o información ayuda a incrementar las conversiones de forma exponencial. Navidades, San Valentín, el día de la madre o del padre, Black Friday, el día sin IVA son algunos ejemplos.

5) Branding:

Cuando tienes la seguridad que tanta gente va a leer tu mensaje y de manera tan inmediata como con el SMS, para cualquier marca se le abre un increíble abanico de posibilidades para hacer crecer y potenciar la marca. Un simple mensaje informativo oportuno, felicitando al usuario o simplemente deseando suerte puede ayudar a ensalzar la imagen de una marca. También si se tienen los datos, felicitar a los usuarios en sus aniversarios o simplemente por llevar un año registrados en una página web puede ser positivo para la marca.

Aunque la tendencia del uso del SMS parece ir encaminada a su desaparición, hoy en día para las empresas que deseen contactar con personas finales es una oportunidad. Una buena estrategia y una campaña de SMS bien definida, evitando su intrusividad y fomentando el uso adecuado del canal, con landings y calls to action adaptados al formato móvil, están logrando unos resultados increíbles.

  • Cómo conseguir leads de calidad

      Uno de los principales objetivos que buscamos es tener unos leads de calidad. Muchas veces habrás oído esto, pero… ¿Qué son realmente? ¿Qué son los leads de calidad? Básicamente, “lead” se refiere a los usuarios que suelen estar suscritos a tu página y dejan su dirección de e-mail. Esta es una buena base, ya […]

  • Las 7 estrategias para captar leads a través de las redes sociales

    Captar leads calificados es una de las tareas más complicadas a las que puede enfrentarse una empresa. No existen recetas mágicas para duplicar los leads en tu negocio sin esfuerzo. Aquí no hay atajos y solo el esfuerzo, la constancia e integrarse con la estrategia general de la compañía funcionan. Algo que podemos asegurar en […]

  • Diferencias entre leads fríos y calientes

    Lo primero que debemos saber cuando hablamos de leads de marketing fríos o calientes es en qué consisten.  La temperatura del lead está directamente relacionada con el ciclo de compra que tiene el usuario. Cuando una persona reflexiona y se da cuenta que tiene una serie de necesidades y que desea cubrirlas, pasa por varias […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click