Contáctanos Aquí

Cómo conseguir que mis suscriptores abran mis e-mails

Vale, seguramente has conseguido que alguien se suscriba a tu lista de correo electrónico, ¡genial!

No sé si lo has hecho a través de un formulario de suscripción o utilizando un lead magnet como, por ejemplo, un eBook gratuito.

Lo que debes saber es que los usarios en Internet tienen memoria de corta duración – parece que nos esté insultado a todos, pero no… ¿Cuántas veces has recibido un correo electrónico y, al abrirlo, has pensado “cuando me suscribí yo a esto”?

Lo que quiero decir es que, si el usuario suscrito no es un lector leal de tu blog, seguramente mañana ya se habrá olvidado de quién eres, entonces ¿qué debes hacer para que esto no sólo no ocurra sino que, además, el usuario se muera de ganas de abrir tus e-mails?

1. Entrega el lead magnet + una introducción al momento

Envía lo prometido al momento. Si has prometido un eBook con 5 ideas de negocio, tiene que llegar a su bandeja de entrada en cuestión de segundos.

¡Pero no puede llegar solo!

Debes escribir un texto que explique quién eres y que, además, establezca unas expectativas acerca de lo que pueden esperar de ti en el futuro.

Ten en cuenta que este e-mail de seguimiento no suele bajar del 70% de abertura, así que es tu momento para dejar huella.

Lo que digas a partir de éste puede hacer que tus nuevos suscriptores piensen que eres genial o que se asusten y te quieran tirar tomates fríos en la espalda el próximo correo (un tomate frío lanzado con rabia puede doler mucho).

Aunque no me gusta ponerme de ejemplo, no tengo otro correo electrónico de bienvenida en mi e-mail, así que os enseñaré el mío:

Una vez hecho esto, ¡empezamos con los e-mails que les enviarás en el futuro!

2. El asunto de tu e-mail debe llamar la atención

Pero no crees falsas expectativas jamás, no quieres decepcionar a tu suscriptor.

Últimamente me he dado cuenta de un truquillo que usan los bloggers americanos que funciona muy muy bien, y es usar la táctica de los numeros.

Cuando estás en Internet y estás viendo texto por todas partes, los números rompen el campo visual. Un ejemplo:

Otra táctica que funciona muy bien es inducir curiosidad al lector.

Imagina que recibes un e-mail con el asunto “A todos nos sorprendió que esto funcionara tan bien”, estoy segura de que harías clic en él sólo para cotillear un poco.

Yo también.

Otra recomendación es vigilar que el asunto del e-mail no quede cortado de ninguna manera, es decir, que sea corto. Cuanto más corto, más curiosidad tendrán de hacer clic siempre y cuando sea claro (a nadie le gusta leer ambiguedades).

3. Envía contenido de valor

Todos somos reacios a poner nuestro correo electrónico porque nos da pereza que nos bombardeen con SPAM o con chorradas. Apreciamos mucho nuestro tiempo y tener que estar borrando e-mails no es algo que queramos hacer.

Por eso mismo: envía contenido de valor.

Ahora mismo no eres amigo suyo, pero tienes algo que quieren: ya sea una herramienta o tu conocimiento.

Una vez me dieron un consejo muy bueno: piensa en tus suscriptores como en una cuenta bancaria – si añades dinero (conocimiento) en sus vidas, acabarás con un buen deposito. Si les pides que hagan algo o no les ofreces valor, será retirar dinero de tu cuenta y, al final, acabará cerrada.

Regálales buen contenido y todos querrán abrir tu e-mail.

4. Hazlo personal

Con todo lo que aprendan de ti y todo lo que tú aprenderás de ellos a través de la interacción, crearás un círculo muy cercano que te apoyará en el futuro.

Para ello, te recomiendo dos cosas:

Compartir alguna historia personal con tu público:

      Si te apetece, cuéntales aquel problema que tienes o qué aprendiste de aquella situación en tu vida.

Darles la posibilidad de responder:

    Díles “si haces clic en responder a este e-mail, lo que quieras preguntar me llegará directamente – en serio hazlo, no te quedes con las ganas, me encanta conocer a mis suscriptores”

Normalmente las personas no se atreven a preguntar/hablar en alto porque temen estar equivocados, que la pregunta sea demasiado obvia o que al receptor no le importe la pregunta – déjales saber que está bien.

Conclusión

El e-mail marketing es la mejor manera de traer tráfico recurrente a tu blog.

Crear una relación con tus sucriptores y saber aportarles la información adecuada es crucial para conseguir que tu página web crezca de manera exponencial y aumente sus ventas.

Cuida lo que escribes, dedícale tiempo y siempre testea tus envíos.

¡Mucha suerte!

  • Cómo conseguir leads de calidad

      Uno de los principales objetivos que buscamos es tener unos leads de calidad. Muchas veces habrás oído esto, pero… ¿Qué son realmente? ¿Qué son los leads de calidad? Básicamente, “lead” se refiere a los usuarios que suelen estar suscritos a tu página y dejan su dirección de e-mail. Esta es una buena base, ya […]

  • Las 7 estrategias para captar leads a través de las redes sociales

    Captar leads calificados es una de las tareas más complicadas a las que puede enfrentarse una empresa. No existen recetas mágicas para duplicar los leads en tu negocio sin esfuerzo. Aquí no hay atajos y solo el esfuerzo, la constancia e integrarse con la estrategia general de la compañía funcionan. Algo que podemos asegurar en […]

  • Diferencias entre leads fríos y calientes

    Lo primero que debemos saber cuando hablamos de leads de marketing fríos o calientes es en qué consisten.  La temperatura del lead está directamente relacionada con el ciclo de compra que tiene el usuario. Cuando una persona reflexiona y se da cuenta que tiene una serie de necesidades y que desea cubrirlas, pasa por varias […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click