Contáctanos Aquí

6 trucos infalibles para convertir tus usuarios de Facebook en leads

Cómo convertir tus usuarios de Facebook en leads, 6 trucos que nunca fallan.

Cómo construir tu base de datos a través de Facebook Ads

Por Laura Sánchez

Como ya hemos comentado en otros posts es importante tener una amplia base de datos, pero al mismo tiempo de calidad, es por eso que te aconsejamos tener un control detallado del origen de cada usuario. Tienes diferentes opciones para generar tu propia base de datos: lo puedes hacer a través de una empresa externa o a partir de fuentes propias de captación.

En este post hablaremos de un canal muy popular, que seguramente ya conoces, que te permitirá construir tu propia base de datos con una mayor calidad gracias a sus múltiples opciones de segmentación: Facebook Ads.

¿Por qué captar en Facebook?

Facebook cuenta con un gran número de usuarios registrados, lo que significa que tenemos a nuestra disposición una gran base de datos segmentada por varios criterios (género, edad, zona geográfica, intereses, comportamiento…). Tener un buen control y uso de esta base de datos te permitirá alcanzar a tu público objetivo ideal sin necesidad de hacer una gran inversión.

6 consejos para convertir los usuarios de Facebook en leads.

1.   Define bien tu objetivo

Antes de empezar a promocionar el anuncio tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir con tu campaña. En nuestro caso, el objetivo es aumentar los registros de nuestra página web con el fin de ampliar la base de datos.

Pero… ¿dónde definimos este objetivo? Es el primer paso de la creación de la campaña. En la foto de abajo puedes ver los diferentes tipos de objetivos, en nuestro caso escogeremos el objetivo de aumentar las conversiones del sitio web. De este modo le estaremos indicando a Facebook que optimice la campaña para potenciar el número de registros.

para crear una campaña exitosa tienes que definir bien tu objetivo

¡Por cierto! Si eliges este objetivo es imprescindible que insertes en la landing de registro el pixel de conversión que te proporciona Facebook para que pueda optimizar las campañas.

2.   Hipersegmentar es la clave para tener mejores resultados

Antes de promocionarte es importante definir bien tu público objetivo para poder hacer una buena segmentación. La amplia base de datos de Facebook te permitirá dirigirte fácilmente a tu audiencia específica gracias a sus múltiples opciones de segmentación. Cuanto más aciertes en las características de tu perfil de captación, mejores resultados tendrá tu campaña. En el caso que tu target sea muy amplio, es mejor hacer hipersegmentación y promocionar un anuncio distinto para cada segmento.

¿Tienes una tienda de ropa para mujeres embarazadas? Dirige el anuncio a mujeres entre 25 y 45 años, con interés por la moda y los bebés. ¿Vendes producto deportivo? Haz un anuncio para cada deporte, hipersegmenta por sus intereses (ciclismo, running, natación…) y en cada anuncio publica una imagen y un texto acorde con su deporte.

3.   Expande tu audiencia

Aprovecha las distintas opciones que te ofrece Facebook para construir una audiencia más propensa a registrarse en tu página web:

Retargeting: inserta el pixel de Facebook en tu landing para que el anuncio aparezca a aquellas personas que han visitado tu web anteriormente pero no se han registrado. Seguramente serán más propensas a dejar sus datos que otros usuarios.

Audiencia similar: importa los emails de tu base de datos con características similares a los que quieres captar y crea una audiencia similar.

Opciones avanzadas: promociona la publicación a los amigos de los usuarios que les gusta tu página de Facebook, estos tendrán un perfil muy similar a tu público objetivo.

Aprende a usar las opciones de audiencia de FacebookAds

4.   Invierte tiempo en la imagen

Está comprobado que los anuncios que contienen imágenes funcionan mejor que los que sólo tienen texto, es por eso que te recomendamos que inviertas tiempo en ella. Es importante que la imagen tenga buena resolución, que no se vea pixelada o movida. Por otro lado, cada vez más usuarios se conectan desde dispositivos móviles, por lo que te aconsejamos evitar imágenes muy detallistas.

Además, tienes que tener presente que Facebook no acepta los anuncios que el texto de la imagen supera el 20%. Con la siguiente herramienta (https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay) puedes comprobar si el texto es superior a este porcentaje antes de promocionar la imagen, de este modo evitaras que te rechacen el anuncio.

También debes evitar fotografías con contenido violento, sexual o las que simulan un botón con funciones inexistentes, como por ejemplo una imagen que parezca el botón de reproducir un video, ya que no te van a aprobar el anuncio.

5.   Haz continuamente test A/B

Testear es la mejor forma de saber que anuncio funciona mejor. El test A/B consiste en hacer un conjunto de anuncios iguales cambiado sólo un factor. Por ejemplo, si quieres testear que texto funciona mejor, deberías hacer X anuncios por los X textos que quieras testear, manteniendo el resto de variables iguales (el público objetivo, la edad, la zona geográfica, la imagen, el botón CTA, etc.). De este modo tendrás X resultados distintos y podrás quedarte con el texto que funciona mejor. Con este texto podrás testear Y imágenes diferentes y así sucesivamente.

Actualmente, Facebook Ads te permite introducir hasta 6 imágenes en el mismo anuncio, de este modo puedes hacer fácilmente un test A/B de imágenes con el mismo presupuesto. Después de tener unos días la campaña activa podrás identificar la fotografía que está respondiendo mejor y descartar todas las otras.

6.   La importancia de hacer un buen análisis

Finalmente, si no haces un buen análisis no podrás identificar cuáles son las campañas que están teniendo un mejor rendimiento con el fin de potenciarlas y optimizarlas.

La misma herramienta de Facebook te permite personalizar tus propios informes según las variables que son más importantes para ti. Los parámetros que nosotros consideramos imprescindibles para medir los resultados son las impresiones diarias, el CTR, el CPC, LTR y el CPR. Con estas cinco variables podrás comparar los anuncio e identificar cual tiene una mayor tasa de clics y que anuncio te convierte más.

Para terminar, queremos enfatizar en que es muy importante que el anuncio comunique el mensaje claro porque si se crea unas expectativas equivocadas seguramente el CTR será más alto, pero se verá reflejado en una disminución importante del LTR.

¡Si tienes más consejos te animamos a que los compartas con nosotros en los comentarios!

  • ¿Qué es el Coste por Lead y cómo generar nuevos clientes?

    Por Juan Carlos Acero Linares. Una de las preguntas que se suelen realizar en el marketing digital es ¿cuánto es el coste por lead? El coste por lead, expresado como CPL, es una de las métricas de mayor importancia a la hora de evaluar los resultados que tiene una campaña de marketing de atracción que […]

  • Estrategias para conseguir una buena base de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. ¿Cómo almacenas los datos de tu clientela? Si tienes una dirección de correo en un sitio, la tarjeta de contacto en otro y los números de teléfono del cliente de la semana pasada en una libreta a la antigua usanza, debes ponerle remedio. El orden es fundamental para llevar cualquier […]

  • Las mejores bases de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. Las bases de datos son muy importantes en la actualidad. Vamos a contarte más de ellas y dónde puedes conseguir las mejores bases de datos en la actualidad. ¿Nos acompañas? Debemos saber que una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos que pertenecen todos ellos […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click