Contáctanos Aquí

6 Secretos de Email Marketing para Triunfar en Este 2016

Por Jefer Herera

Tendencias-email-marketing-2016

Estamos estrenando un nuevo año, y es ahora que nos damos cuenta de que el tiempo se ha pasado volando al igual que nuestro salario después de las compras navideñas. Sin embargo, muchas personas en todo el mundo estamos ansiosas de saber con qué nos sorprenderá el mundo del email marketing en el 2016.

Este año está lleno de expectativas y propósitos, además de nuevas estrategias que las compañías constantemente buscan para entender y acercarse a sus clientes. Aunque nada es seguro en el mundo cambiante del marketing, hay una cosas que si podemos dar por segura, y es que el email marketing seguirá siendo la forma más eficaz de promocionar tus productos y ofertas ante tus suscriptores.

Aquí te dejamos 6 tendencias de email marketing para 2016 que seguramente veremos en el transcurso del año, para que puedas aprovechar al máximo tus campañas.

 

1. Segmentar lo segmentado

 

segmentar lo segmentado

Observar con detalle el comportamiento de tus clientes

Cientos de personas reciben en sus bandejas de entrada correos que no son de su interés y terminan en la papelera al igual que todos tus esfuerzos. Así que para este año tendrás que observar cuidadosamente el comportamiento de tus suscriptores para brindarles un contenido de valor y enamorarlos de tu marca.

Ya no es suficiente segmentar por edad, región o sexo sino que debes segmentar lo que ya has segmentado y obtener otros datos relevantes como gustos, tendencias, preferencias… esto garantizará que envíes una campaña personalizada solo a quienes desean recibirla y aumentar el numero de aperturas.

 

2. Texto Simple y Diseño Plano

Aunque es algo que hemos visto en el 2015, El Flat Design seguirá tomando fuerza durante este año. El texto simple y el diseño minimalista han revolucionado el marketing digital y ahora es tendencia en todo el mundo, y es que siempre se ha dicho que “menos es mas”. Es por esto que muchas empresas han adoptado este estilo para sus creatividades de email marketing, con el fin de llamar la atención de sus clientes mejor que sus competidores.

 

3. Movimiento con GIFs potentes

 

gif-email-marketing

 

Durante el 2015, pudimos ver cómo las imágenes GIF tomaron popularidad en todas las redes sociales, haciendo el contenido más dinámico y divertido. ¡Y es que a todos nos encantan los GIF animados! Y más si son de mascotas… es por eso que al transcurrir este nuevo año no será extraño ver elaboradas animaciones en campañas de email marketing, ¡Los GIF de dos fotogramas son cosa del pasado!

 

4. Más Responsive Design que nunca

Estamos viviendo en la era de los Smartphones y cada vez aumenta el numero de personas que prefieren ver sus correos desde la comodidad de donde estén, al igual que el tamaño de pantalla de éstos.

Hace un tiempo nuestros móviles eran tan pequeños que solían perderse con facilidad, ahora las preferencias de consumo indican que las personas optan por móviles más grandes para tener mejor experiencia en vídeo juegos y archivos multimedia, al igual que para revisar sus mensajes.

Un estudio reveló que el 66% de los correos son leídos en dispositivos móviles.

estudio de responsive design

Todo indica que para este 2016 todas las estrategias de email marketing estarán enfocadas para dispositivos móviles. Así que si estas pensando en llevar a cabo tu campaña de email marketing, lo primero que debes tener en cuenta es que tu diseño se adapte a diferentes dispositivos móviles.

 

5. Integración de HTML5

Aunque es algo que deseamos todos los que trabajamos en email marketing, hay quienes se han arriesgado a integrar algunos elementos de html5 en sus correos y han generado grandes resultados y expectativas sobre el tema. Aquí abajo podéis ver un ejemplo de un email con fondo de video html5:

fondo de video html5 en emailing

Puedes ver la versión online del email aquí

Vale la pena aclarar que no todos los clientes de correo permiten este tipo de practicas pero ya hay quienes están trabajando para adoptar esta tecnología. Seguramente veremos más correos de éstos, con pequeñas integraciones de html5, durante el año. ¡Así que prepara todo tu arsenal!

 

6. Storytelling

Todos tenemos una historia que contar, y tus clientes no son la excepción. El storytelling consiste en narrar una historia y conectar con tu público de una manera emocional para generar confianza y fidelidad. Si trabajas en el mundo de la publicidad o del marketing, seguramente ya lo conoces.

Es fácil que tus clientes se olvidarán de lo que dijiste o hiciste, pero nunca se olvidarán de cómo les hiciste sentir. Una de las mejores maneras para conocer a tus clientes y conectar con sus corazones es el storytelling. Para eso el email marketing es una forma eficaz para contar tu historia ante tus suscriptores de una forma personal y directa. Si no sabes como desarrollar una historia para tu marca, ¿por qué no buscar la ayuda de un guionista?

Algunas de estas tendencias ya hemos visto el año pasado, pero seguirán pisando fuerte durante todo este año. En CoRegistros, siempre estamos atentos y nos encantan descubrir novedades en el mundo del marketing onlineAsí que no te quedes atrás y aprovecha estas ideas para estar a la vanguardia en tus campañas de email marketing.

  • Cómo conseguir leads de calidad

      Uno de los principales objetivos que buscamos es tener unos leads de calidad. Muchas veces habrás oído esto, pero… ¿Qué son realmente? ¿Qué son los leads de calidad? Básicamente, “lead” se refiere a los usuarios que suelen estar suscritos a tu página y dejan su dirección de e-mail. Esta es una buena base, ya […]

  • Las 7 estrategias para captar leads a través de las redes sociales

    Captar leads calificados es una de las tareas más complicadas a las que puede enfrentarse una empresa. No existen recetas mágicas para duplicar los leads en tu negocio sin esfuerzo. Aquí no hay atajos y solo el esfuerzo, la constancia e integrarse con la estrategia general de la compañía funcionan. Algo que podemos asegurar en […]

  • Diferencias entre leads fríos y calientes

    Lo primero que debemos saber cuando hablamos de leads de marketing fríos o calientes es en qué consisten.  La temperatura del lead está directamente relacionada con el ciclo de compra que tiene el usuario. Cuando una persona reflexiona y se da cuenta que tiene una serie de necesidades y que desea cubrirlas, pasa por varias […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click