Contáctanos Aquí

Así es trabajar en Un “Best place to Work”, un día cualquiera

¡Este año sí que ha empezado bien! Desde el pasado mes de diciembre, y como miembros del Grupo Cyberclick, volvemos a ser, por segundo año consecutivo, Best Place to Work. Os preguntaréis cómo una empresa dedicada a la captación de leads y a la generación de bbdd se convierte en el mejor sitio para trabajar, pues la idea de este post es despejar las claves por las que somos un buen sitio para trabajar, contando, a modo de ejemplo, cómo pasamos aquí un día cualquiera.

 

Por Eva Lozano

2015_esp_bwp_sme_es

¿Por qué somos la mejor PYME para trabajar en España?

No se trata de una o dos cosas tangibles lo que nos ha dado este título, sino, más bien, la cultura empresarial que respiramos todos. Para entenderlo mejor, acompañadme en esta visita virtual  un lunes normal y corriente en CoRegistros.

 

Inspiring mondays

 

Elijo el lunes porque para la mayor parte de la población, el lunes es el peor día de la semana, pero aquí no, aquí nos gustan igual. No nos vamos a engañar, quizás tenemos un poco más de sueño que otro día de la semana, pero es lo que tiene exprimir tanto el domingo, porque podemos presumir de que nosotros no desperdiciamos el domingo sufriendo por la inminente llegada del denostado lunes. A nosotros nos gusta venir a trabajar, sí, sí, también los lunes.

 

bbdd puede ser un negocio felix

 

Horario Flexible y conciliación

 

Llegamos a la oficina, alrededor de las 9, no hay prisa, nadie nos espera en la puerta señalando el reloj. Algunos ya llevan una hora trabajando, otros están a punto de llegar. Saludas a tus compis, comentas un poco el fin de semana. Mientras se enciende el ordenador paras un momento y te deleitas con las vistas, es un lujazo estar aquí a orillas del mar mediterráneo y con unas impresionantes vistas del Skyline de Barcelona… terminas el café de nuestra maravillosa Nespresso y, al tajo, que ya es hora de ponerse las pilas.

 

Teletrabajo: responsabilidad y confianza

 

Los lunes es el día que tenemos más reuniones, por eso, suele estar siempre la oficina llena. El resto de la semana es bastante habitual ver sitios vacíos ya que tenemos la posibilidad de decidir si trabajamos en la oficina, en casa o donde nos parezca mejor. Se trata de ser responsable, cumplir con los objetivos y sacar adelante los proyectos. Si no vas a venir a la oficina, basta con enviar un e-mail y avisar de que estás disponible en Skype, por ejemplo. Si necesitas concentrarte y crees que lo conseguirás mejor fuera de la oficina, o si te viene el fontanero y necesitas quedarte en casa, eso es cosa tuya.

 

Celebraciones

 

Hoy tenemos suerte, tenemos  cumpleaños. Así que hay desayuno. ¡Es difícil resistirse al olorcillo de esos croissants!

¡Qué nos gusta una celebración! Intentamos celebrarlo todo en equipo. Los pequeños logros, la llegada de algún nuevo compañero, la llegada de la Navidad… Cualquier cosa nos sirve como excusa para celebrar y compartir un buen rato juntos.

 

Siempre hay algo que celebrar puede ser una nueva bbdd

 

Comunicación Fluida y transparencia

 

A las 11.11 es hora del Daily Huddle, es una reunión rápida que hacemos diariamente, de pie alrededor de nuestros puestos de trabajo. En esta reunión exprés, comentamos nuestra tarea del día, aquello que vas a hacer sí o sí y que no piensas salir de la oficina sin tenerlo acabado. Aprovechamos para pedirnos ayuda, comentar posibles bloqueos, novedades… En fin, no suele durar más de 5 minutos. Así todos sabemos dónde estamos y qué se está cociendo en CoRegistros.

Si hay que tratar algún tema en profundidad nos reunimos aparte sólo los implicados, tampoco hace falta comerse el tiempo de todo el equipo.

 

Compartir tiempo

 

Pim-pam, ya es la hora de comer, se ha dado bien la mañana, hemos cerrado algunas cosas pendientes y hemos sofocado un par de incendios. Muchas risas en la sala, casi  todo el mundo está comiendo. Sólo hay dos personas en la cola del microondas. Ya no podemos comer todos juntos, cada vez somos más. Algunos han terminado, así que ceden el sitio a los rezagados. Durante la comida coincidimos con personas de otros equipos, hoy el tema del día es la súper cena loca organizada para el viernes. ¡42 confirmados, hemos superado todos los records! ¡Esta juerga promete!

 

Cultura de empresa, optimismo y foco

 

A las 16.33 nos toca la reunión semanal. Nosotros la llamamos Making Good Mondays y nos reunimos todo el equipo, incluido el de Colombia, por eso tenemos una hora tan tardía para hacerla… O tan tempranera si se lo preguntas al equipo de Colombia, todo es cuestión de perspectiva. La verdad es que siempre es una alegría conectar con ellos, desbordan alegría.

Empezamos la reunión con una buena noticia, cada uno cuenta algo muy bueno que le ha pasado durante la última semana, es una manera de empezar la reunión con buen rollo y optimismo y de paso nos conocemos todos un poco mejor. En este punto, es fácil que algunos ya sepamos la buena noticia de los otros, no podemos estar toda una semana guardando el secreto, aún así, a veces nos sorprendemos.

A continuación,  repasamos de uno en uno como han quedado las prioridades de la semana anterior y planteamos las de la próxima semana. Para terminar la reunión, compartimos un ejemplo relacionado con uno de los valores de la empresa: Admire People, Always find a better way o Customer experience freaks.

 

Momentos ociosos

 

Al salir de la reunión lo que te pide el cuerpo es echar un futbolín, miramos alrededor, hacemos los fichajes oportunos y ¡a sudar la camiseta! Sin duda, la mejor herramienta de trabajo que tenemos en la oficina es el futbolín. Liberas tensiones, haces equipo, gritas, te ríes, te desahogas y conoces facetas de tus compañeros que no descubrirías en 10 años trabajando codo con codo. Todos queremos ganar, obvio, salir de la sala feliz tras la victoria o cabizbajo tras la derrota marca la diferencia. Es imposible disimular ante el resto de compañeros. Pero… ¿y lo qué nos hemos reído?

 

la mejor cultura empresarial en la mejor empresa

 

 

Best Places to Work – una cuestión de actitud

 

Seguramente,  pensaréis que no he contado nada tan especial para que nos merezcamos este prestigioso galardón. Estoy de acuerdo, unas vistas espectaculares, un buen desayuno y un futbolín no hacen de una oficina el mejor sitio para trabajar. Eso no es nada sin un equipo que lo disfrute. Y lo especial aquí, sin duda, es el equipo y su actitud.

Estamos encantados de haber sido premiados  con el Best Workplace, pero lo que más nos gusta es compartir estas cuatro paredes con personas con mucho talento, comprometidas, profesionales, alegres y, sobretodo, que se han propuesto ser y hacer felices a los que les rodean.

Es trabajo tuyo decidir cómo va a ser tu día. Tú decides si te vas a levantar amargado solamente porque es lunes o si vas a dibujar una preciosa sonrisa en tu cara y cargar tu mochila de buen rollo, ganas de hacer cosas y así  intentar hacer más agradable la vida a los que te rodean. Recuerda que las actitudes son contagiosas.

 

  • ¿Qué es el Coste por Lead y cómo generar nuevos clientes?

    Por Juan Carlos Acero Linares. Una de las preguntas que se suelen realizar en el marketing digital es ¿cuánto es el coste por lead? El coste por lead, expresado como CPL, es una de las métricas de mayor importancia a la hora de evaluar los resultados que tiene una campaña de marketing de atracción que […]

  • Estrategias para conseguir una buena base de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. ¿Cómo almacenas los datos de tu clientela? Si tienes una dirección de correo en un sitio, la tarjeta de contacto en otro y los números de teléfono del cliente de la semana pasada en una libreta a la antigua usanza, debes ponerle remedio. El orden es fundamental para llevar cualquier […]

  • Las mejores bases de datos

    Por Juan Carlos Acero Linares. Las bases de datos son muy importantes en la actualidad. Vamos a contarte más de ellas y dónde puedes conseguir las mejores bases de datos en la actualidad. ¿Nos acompañas? Debemos saber que una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos que pertenecen todos ellos […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click