Contáctanos Aquí

Lee la hoja de referencia SEO de Moz en español

Como especialista en SEO, tienes que lidiar con migraciones de sitios fallidas, title tags desordenados, cambios en el algoritmo de Google, entre otras cosas. No obstante, existen recursos que te facilitan la vida, como la hoja de referencia SEO de Moz. Por suerte, ¡Capybara SEO la tradujo al español y ya la puedes descargar en su blog!

 

¿Qué es la hoja de referencia SEO para desarrolladores?

Recientemente, Moz, la herramienta SEO más importante dedicada al mundo del posicionamiento web, actualizó la hoja de referencia SEO para desarrolladores web. Pero, ¿por qué es tan importante esta hoja? Se trata de un documento que puedes descargar y compartir de manera gratuita con tu equipo para mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico. 

Una de las ventajas de esta guía que es te dará a conocer los cambios más importantes del SEO y desarrollo web. De esta forma, te enterarás de algunas de las solicitudes más comunes que un equipo de desarrolladores debe resolver en su día a día.

 

¿Qué información puedes encontrar?

La hoja de referencia SEO para desarrolladores de Moz en español tiene 6 páginas. No es una enciclopedia ni un libro. Se trata simplemente de una guía informativa, concisa y fácil de entender que contiene información sobre los estándares en SEO técnico

Bien, ¿y qué conceptos específicos encontrarás? En la primera página, se mencionan los elementos HTML más importantes, como por ejemplo el title tag, la meta descripción y las imágenes, así como los tipos de enlaces, códigos de estado HTTP, herramientas para webmasters y canonicalización.

En la segunda página, se muestran los elementos comunes en una URL, el estándar de exclusión de robots y los user agents importantes. En la tercera, se trata la sintaxis del sitemap, las maneras de implementar un sitio web en los dispositivos móviles y la metadata importante de redes sociales.

En la cuarta y quinta página, se encuentran los resultados de búsqueda enriquecidos (rich snippets), data estructurada, seguridad y se habla sobre el trabajo con varios idiomas. En la última página, se hacen recomendaciones sobre la velocidad de página, las webs en JavaScripts modernas y la optimización de imágenes para mejorar el rendimiento.

 

¿Dónde se descarga?

¡Ahora puedes leer la hoja de referencia SEO para desarrolladores porque Capybara SEO, agencia especializada en posicionamiento en buscadores, la tradujo al español! De esta forma, no te perderás ningún detalle de esta valiosa información. 

Existen dos formas de acceder al recurso. La primera es descargándolo en formato PDF de manera gratuita y al instante, sin ningún problema. La segunda opción es leerlo desde la misma página haciendo zoom en el mismo documento. 

Ahora, ya cuentas con todo lo que necesitas para seguir mejorando tus estrategias de posicionamiento orgánico en Google. Ya no tendrás problemas para entender la guía porque toda la información se encuentra en español. Te recomendamos imprimirla y compartirla con todo tu equipo de colaboradores.

  • El call center como estrategia de marketing

    Descubre qué es un call center, cómo funciona y como te puede ayudar en tu estrategia empresarial. ¡Justo lo que tu negocio necesita!

  • Qué es y cómo configurar el Business Manager de Facebook

    Algunos recordamos esa primera versión de Facebook Manager for ads y no podemos evitar esbozar una sonrisa por la complejidad que ha ido adquiriendo esta herramienta que, al principio, cualquiera podía utilizar. Hoy en día tenemos a nuestra disposición la maravillosa (y compleja) herramienta Business Manager de Facebook pero, ¿Qué es exactamente?¿Qué la diferencia del […]

  • ¿Qué es un lead y para qué sirve?

    El término lead en marketing no se empezó a utilizar hasta principios de la segunda década de los 2000 de la mano de términos análogos como pull marketing (en España conocido como Inbound Marketing). ¿Que no sabes muy bien a qué nos referimos con lead? ¿Que lo sabes pero no acabas de entender la diferencia entre […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »