Contáctanos Aquí

Lee la hoja de referencia SEO de Moz en español

Como especialista en SEO, tienes que lidiar con migraciones de sitios fallidas, title tags desordenados, cambios en el algoritmo de Google, entre otras cosas. No obstante, existen recursos que te facilitan la vida, como la hoja de referencia SEO de Moz. Por suerte, ¡Capybara SEO la tradujo al español y ya la puedes descargar en su blog!

 

¿Qué es la hoja de referencia SEO para desarrolladores?

Recientemente, Moz, la herramienta SEO más importante dedicada al mundo del posicionamiento web, actualizó la hoja de referencia SEO para desarrolladores web. Pero, ¿por qué es tan importante esta hoja? Se trata de un documento que puedes descargar y compartir de manera gratuita con tu equipo para mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico. 

Una de las ventajas de esta guía que es te dará a conocer los cambios más importantes del SEO y desarrollo web. De esta forma, te enterarás de algunas de las solicitudes más comunes que un equipo de desarrolladores debe resolver en su día a día.

 

¿Qué información puedes encontrar?

La hoja de referencia SEO para desarrolladores de Moz en español tiene 6 páginas. No es una enciclopedia ni un libro. Se trata simplemente de una guía informativa, concisa y fácil de entender que contiene información sobre los estándares en SEO técnico

Bien, ¿y qué conceptos específicos encontrarás? En la primera página, se mencionan los elementos HTML más importantes, como por ejemplo el title tag, la meta descripción y las imágenes, así como los tipos de enlaces, códigos de estado HTTP, herramientas para webmasters y canonicalización.

En la segunda página, se muestran los elementos comunes en una URL, el estándar de exclusión de robots y los user agents importantes. En la tercera, se trata la sintaxis del sitemap, las maneras de implementar un sitio web en los dispositivos móviles y la metadata importante de redes sociales.

En la cuarta y quinta página, se encuentran los resultados de búsqueda enriquecidos (rich snippets), data estructurada, seguridad y se habla sobre el trabajo con varios idiomas. En la última página, se hacen recomendaciones sobre la velocidad de página, las webs en JavaScripts modernas y la optimización de imágenes para mejorar el rendimiento.

 

¿Dónde se descarga?

¡Ahora puedes leer la hoja de referencia SEO para desarrolladores porque Capybara SEO, agencia especializada en posicionamiento en buscadores, la tradujo al español! De esta forma, no te perderás ningún detalle de esta valiosa información. 

Existen dos formas de acceder al recurso. La primera es descargándolo en formato PDF de manera gratuita y al instante, sin ningún problema. La segunda opción es leerlo desde la misma página haciendo zoom en el mismo documento. 

Ahora, ya cuentas con todo lo que necesitas para seguir mejorando tus estrategias de posicionamiento orgánico en Google. Ya no tendrás problemas para entender la guía porque toda la información se encuentra en español. Te recomendamos imprimirla y compartirla con todo tu equipo de colaboradores.

  • Facebook Ads Manager en 7 tendencias para 2021

    Si es así sabrás que en este último año no son pocos los marketers que han advertido los numerosos cambios que Facebook Ads Manager ha implementado en su gestor de anuncios… no todos han quedado muy contentos. Y es que la nueva herramienta profesional de Facebook Business para crear anuncios de la red social de […]

  • 6 estrategias de marketing digital para agencias innovadoras

    El futuro será digital o no será. Así lo ha evidenciado la situación de alarma internacional vivida en 2020. El 80% de las empresas españolas no sabe o no puede digitalizarse. Estamos hablando de que en un país de cientos de miles de empresas, la inmensa mayoría no accede a una transformación digital. Para no […]

  • Qué es un dashboard y por qué cometes un error si no lo usas

    El dashboard (en castellano “panel de control” o “escritorio”) se encuentra muy presente en el mundo virtual, especialmente dentro de una estrategia digital. ¿Qué no tienes ni idea de lo que estamos hablando? Pues entonces sigue leyendo. ¡A por ello! Índice ¿Qué es un dashboard? Si queremos saber qué es un dashboard, y tal como […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click