Contáctanos Aquí

Cómo conseguir crear negocios online que triunfan

Cómo conseguir crear negocios online que triunfan
5 (100%) 4 vote[s]

Me encanta el marketing online y hacer crecer comunidades a través de una página web gracias a él.

Últimamente he estado pensando qué no le puede faltar a los negocios online que triunfan y aquí te dejo los puntos con los que he concluido (aunque faltan mil más, pero no puedo estar todo el día escribiendo en el blog o moriré sola y con cinco gatos)

negocios online que triunfan

 

1-  Busca qué necesidad puedes cubrir:

Olvídate del logo y del diseño de la página. Pregúntate qué te gusta y, cuando encuentres la industria que te atrae, reflexiona qué problema puedes solucionar tú. El común denominador de los negocios online que triunfan suele ser que aportan una solución que hasta la fecha no había quien la cubriera o entrar en servicios a menor coste ( no nos vamos a centrar si son B2B, B2C, etc…).

Si lo que te gusta ya tiene demasiada competencia, a menudo significa que has encontrado un ámbito en el que hay mucho dinero. Sin embargo, yo te recomendaría que siempre que te encuentres en un mercado saturado por la competencia, acerques tu mercado a un nicho.

Ejemplo: Imagina que tienes una tienda de bicicletas y quieres apostar por hacer SEO a tu web (¡bien hecho!), ¿contratarías a una agencia de marketing online cualquiera o a una agencia online especializada en bicis?

2- Crea un imán de leads

El otro día encontré un blog que me encantó pero, desgraciadamente, no encontré dónde podía suscribirme. Si me hubiera guardado la dirección, estoy segura de que jamás hubiera entrado otra vez y que, además, a las semanas me hubiera preguntado qué era eso y lo hubiera borrado de mi barra de favoritos del navegador. En los modelos de negocios online que triunfan, dan una gran importancia a las bases de datos de clientes, ya que es uno de los activos más preciados.

Con la suscripción es diferente: se crea una relación con el usuario.

Si tienes un negocio online y quieres que sea rentable, yo te recomendaría que crearas un producto gratuito de mucho valor (los ebooks están muy muy vistos, quizá te recomendaría hacer una serie de vídeos o un webinar) que tu buyer persona se pudiera descargar a cambio de su e-mail.

Recuerda que también puedes comprar base de datos de particulares de manera inmediata y no trabajar en el funnel de conversión.

3- Escribe mensajes de seguimiento

Una vez el usuario se ha suscrito a tu correo electrónico, mándale spam a tutiplén. Es broma.

Una vez el usuario se ha suscrito a tu correo electrónico, debes escribir e-mails de seguimiento que le ofrezcan valor y que te ayuden a crear una relación con él.

Imagina de nuevo que tienes una agencia online que ayuda a tiendas de ropa a posicionarse online – lo que tendrías que hacer una vez tuvieras el correo electrónico de tu futuro cliente, que ya ha descargado tu eBook con los 10 errores más típicos al abrir una tienda de bicis en Internet, recibe tres mensajes completamente gratis en el que le explicas:

  • Qué tener en cuenta a la hora de abrir una e-commerce de bicicletas.
  • Cómo atraer más usuarios interesados en bicis a su página web
  • Cómo hacer test A/B para mejorar el % de conversión de los visitantes

Le envías un último e-mail en el que le ofreces hacer el SEO de su empresa et voilà:

4- Escoge un solo canal de tráfico

En todos los proyectos que he tenido me he vuelto loca creando redes sociales, intentando hacer SEO, que si ahora Pinterest… No.

Escoge un canal de tráfico como, por ejemplo, los resultados orgánicos de Google y, una vez lo manejes, pasa al siguiente. Esto no quiere decir que empieces los proyectos sin redes sociales, ni mucho menos. Pero no te vuelvas loco intentando abrir todas las redes del mundo, escoge las que pueden favorecer a tu negocio, como por ejemplo si tienes una empresa de moda, lógicamente las redes sociales que pueden funcionarte mejor, en un principio sería Instagram al ser tan visual, Pinterest e incluso Facebook, aunque tendríamos que ver a qué público orientamos el negocio, que rando de edades etc… para escoger entre las redes más convenientes. No existen negocios online que triunfan solo por haber abierto un númer indecente de redes sociales. Como bien dicen, más vale pocos y bien trabajados, que muchos y bien abandonados.

5- Estudia a la competencia

Si algo ya está inventado y funciona, cópialo y hazlo todavía mejor. Aquí te dejo una plantilla de preguntas que puedes hacerte para estudiar a la competencia:

– ¿Dónde pasa el tiempo las personas de mi industria cuando están conectadas?

– ¿Cuáles son las mejores webs en ese nicho específico?

– ¿Cómo se está promocionando la competencia?

Conviértete en un experto: infíltrate y aprende lo que hacen. Una vez sepas cuáles son las mejores webs, estudia sus backlinks y sus fuentes de tráfico. Usa Alexa, Similarweb, Ahrefs, Semrush, MajesticSEO… ¡Y a por ello!

  • Las Campañas de branded content pueden disparar tus ventas (6 ejemplos reales)

    Por Natalie Donback Quizás es la primera vez que escuchas el término ” campañas de branded content “, ¿o quizás ya lo conoces y te hace mucha ilusión crear brandend content para tu empresa, pero no sabes cómo empezar? Aquí te voy a mostrar 6 ejemplos reales de campañas de branded content que han logrado […]

  • El Big Data: ¿Qué es el Big Data y para qué sirve?

    Por Stephanie Ollive. En el entorno digital no pasa un día sin que escuchemos hablar de Big Data. De hecho, escuchamos hablar de Big Data por la primera vez a principio del año 2000. Todos sabemos más o menos lo que hay detrás, pero no es un concepto que queda muy claro ni sabemos exactamente […]

  • Trucos para que mi email no sea SPAM

    Por Juan Carlos Acero Linares. A todos en más de una ocasión nos ha ocurrido que mandar demasiados correos ha terminado convirtiendo nuestro email en SPAM. Vamos a darte algunos trucos de como hacer que un correo no sea Spam nunca más ¡Comenzamos! ¿Qué es el SPAM?   Cuando hablamos de SPAM, lo hacemos para […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    click