Contáctanos Aquí

Los 5 Pasos Definitivos para Montar una Campaña de Telemarketing Exitosa

Es un hecho: todas las empresas necesitan “sangre nueva” para seguir desarrollándose.
Conquistar nuevos clientes se convierte entonces en una problemática cotidiana a la cual se enfrentan muchos directivos. Frente a esta problemática varias son las acciones posibles: ¿Marketing online? ¿Marketing offline? ¿Estrategia multicanal? ¿Qué tal si escogemos telemarketing?

campaña de telemarketing

Cada empresa tendrá que definir cuál es la estrategia más adecuada para su negocio, sus objetivos y capacidad financiera, sin olvidarse de que hoy en día el usuario está en todos los canales, puede comprar a través de cualquier dispositivo, a cualquier hora y tiene su móvil en la mano hasta cuando va a dormir.

 

Sin embargo, aunque pueda parecer antiguo, el telemarketing es uno de los canales de venta más efectivos y más utilizados por las empresas a la hora de conseguir nuevos clientes. Fidelizar los activos o despertar clientes antiguos (y a los que tienen el móvil en la mano durmiendo, claro…)

Es cierto que en los últimos años, los consumidores han sido muy solicitados y los teleoperadores se enfrentan cada día con situaciones tensas con la llamada, pero a pesar de esta situación, el telemarketing sigue siendo un arma de venta eficaz y potente a la cual muchas empresas suelen recurrir.

¿Por qué el telemarketing sobrevive?

• Por su ROI fácilmente y rápidamente medible:
Una campaña de telemarketing permite conocer de forma casi inmediata los resultados obtenidos.

• Por su interactividad:
Es verdad que una llamada puede parecer intrusiva, pero sin embargo, hoy en día el telemarketing es el único canal de prospección que ofrece interacción humana. Esta interacción permite a la empresa recaudar información preciosas sobre la aceptación de su producto, la situación de sus clientes, crear una imagen de marca positiva etc… Además de la venta pura, el telemarketing ofrece una mina de información valiosa

• Por su flexibilidad:
Gracias a la interacción directa con el consumidor, la empresa beneficia del feedback de sus prospectos en tiempo real gracias al cual puede adaptar su oferta o argumentario de forma inmediata
Pero estamos de acuerdos que estas ventajas ocurren solo si la campaña esté bien preparada y optimizada, sino olvídate de vender… Ahora que sabemos que es una campaña de telemarketing, vamos a ver los pasos imprescindibles para tener éxito en nuestra campaña.

Los 5 Pasos Definitivos para Montar una Campaña de Telemarketing Exitosa

1) Definir el objetivo.

Es obvio, ¿cómo quiero conseguir cualquier cosa si no sé lo que quiero conseguir?
El primer paso es contestar a esta pregunta:
¿Qué quiero conseguir con la campaña telemarketing?
¿Nuevos clientes? ¿Fidelizar mi cartera de cliente actuales? ¿Conseguir cita presencial con un asesor en una oficina? ¿Actualizar o enriquecer mi base de datos?
¿Ya lo sabes? Entonces, ¡es hora de pasar al segundo punto!

2) Definir a quién va dirigida mi campaña de telemarketing
Este segundo punto está directamente relacionado con la definición del objetivo. Una vez que sé lo que quiero conseguir concentraré mis esfuerzos hacia el público que más potencial de conversión tiene.

3) Adquirir la base de datos adecuada
Ahora que conozco el qué y el quién, falta la base de datos apropiada.
La base de datos es la gasolina sin la cual ninguna campaña de telemarketing sería posible.
En el caso de lanzar una campaña telemarketing orientada a la captación de nuevos clientes suele ser necesario adquirir una base de datos, puedes comprar una base de datos en coregistros.


4) Formar a los agentes

Los agentes van a ser la imagen de tu producto. Es fundamental que conozcan a la vez el producto como la empresa y sus valores.
¡No descuides tu argumentario! Debe ser conciso y claro para captar la atención del llamado en pocos segundos. Vender por teléfono es una verdadera profesión que necesita formación y experiencia.
La selección de un contact center en el caso de querer externalizar la campaña es una decisión tan clave como la definición de los objetivos. El call center como el proveedor de la base de datos de mails, son tus aliados para el éxito de tu campaña.

5) Analizar la campaña
El análisis de los primeros resultados es una etapa imprescindible para optimizar la campaña.
Tu feedback es muy valioso para tus colaboradores. Tu proveedor de datos ajustará las futuras listas de registros en función de la información que le puedes dar.
¿Lo tienes todo claro?
¡Alquila la base de datos que necesitas y empieza a vender!

En CoRegistros tenemos años de experiencia en el alquiler de lista para telemarketing y trabajamos cada día con nuestros clientes para conseguir los mejores resultados.

  • ¿Por qué el banner es el formato publicitario líder en internet?

    Internet se ha convertido en un espacio en el que hay un flujo constante de creación y consumo de contenidos. Durante la última década, la red se ha ido desplazando progresivamente de a los formatos clásicos de radio y televisión al banner. Además, la gran expansión de los dispositivos móviles ha ayudado a que se […]

  • Anuncios publicitarios: Conoce sus componentes y su evolución

    Todas las empresas necesitan que su marca y sus productos o servicios sean conocidos por el público objetivo al que quieren llegar. Existen diferentes plataformas para lanzar este tipo de comunicaciones, y entre ellas se encuentran los anuncios publicitarios, que son un soporte perfecto para captar la atención de los usuarios. La RAE expone que […]

  • El call center como estrategia de marketing

    Descubre qué es un call center, cómo funciona y como te puede ayudar en tu estrategia empresarial. ¡Justo lo que tu negocio necesita!

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »