Contáctanos Aquí Bases de datos Alquiler de Bases de datos Captación de Bases de datos Marketing Digital Marketing Directo Servicios 360º

8 tips que harán que hasta Papá Noel quiera abrir tus Emails

Por Jefer Herrera

8 tips para que tu emailing triunfe en esta navidad

Llegaron las navidades y con ellas el tiempo de compartir en familia, poner las luces, cantar villancicos y abrir los regalos. Esta ultima es la mas esperada por los chicos, y por qué no, ¡por los adultos también!.

A todos nos gusta recibir regalos y es por eso que las marcas y grandes empresas aprovechan estas fechas para preparar sus emails y campañas de navidad. Así que no creas que solo Papá Noel tiene trabajo para estos días.

Si quieres promocionar tus productos, brindar una promoción especial o simplemente saludar y agradecer a tus clientes por su fidelidad, ¡esté es el momento!

Aquí tienes 8 tips que harán que hasta Papá Noel quiera abrir tus Emails y conseguir que tu campaña de email marketing triunfe en esta navidad.

 

1. Llama la Atención de tus clientes desde el asunto

 

Llama la atención de tus clientes

Así quedarán tus clientes cuando lean el asunto de tu Email

En época navideña es muy probable que la bandeja de entrada de tus clientes esté saturada de correos y publicidad, así que debes diferenciarte del resto y llamar la atención de tus suscriptores desde el principio. El asunto que llevará tu email es tan importante como su contenido, ya que éste se encargará de convencer a los usuarios para que abran el mensaje.

No es suficiente decorar tu email con imágenes navideñas, también es necesario invertir un poco más de tiempo para escribir unas buenas líneas de asunto sin que termine como spam o será en vano todo nuestro esfuerzo.

Si es posible, personaliza tu asunto con el nombre de tu cliente. Esto le hará sentir que es único e importante para tu marca además de parecer más amable.

 

2. Transmite el espíritu navideño con obsequios y regalos

Todos en alguna vez pedimos algo a Papá Noel de navidad, pero, ¿alguna vez te has preguntado quien le da regalos a papá Noel?. Solía pensar en esto desde chico e imaginar al pobre gordito en el Polo Norte trabajando hasta tardes horas de la noche. ¡Apuesto a que él también quería abrir regalos!. Por eso, incentiva a tus clientes con regalos, descuentos especiales, promociones, 2×1, beneficios y ofertas exclusivas de temporada.

En navidad es cuando la gente más gasta dinero en regalos para su familia, aproveche esta oportunidad para hacerles saber que pueden regalar algo diferente. Así no le quedará todo el trabajo a papá Noel, ¡él te lo agradecerá!.

También puedes enviar un email de saludo o agradecimiento a tus suscriptores (no siempre tiene que ser por un beneficio económico), así tendrás la oportunidad de tocar sus corazones y mostrar el lado humano de tu marca.

 

3. Ser original siempre tiene las de ganar

 

un buen ejemplo de email navideño

un buen ejemplo de email navideño

En el mundo creativo existe una frase muy popular “el que golpea primero, golpea dos veces”. En la web puedes encontrar cientos de templates con diseños navideños que te ahorrarán bastante tiempo, pero, nunca estará de más invertir unas cuantas horas para crear algo original y fuera de lo convencional.

Un diseño propio se quedará en la mente de tus clientes y generará mejores resultados. Es mejor que digan ¿por qué no se me ocurrió antes? a que – eso a todo el mundo ya se le ocurrió-.

También puedes intentar hacer algo un poco cómico, el humor siempre hará que las personas estén mas receptivas al mensaje que quieres comunicar.

 

4. Trabaja en tu CTA

Call to action llamativo

El Call to Action es la parte más importante de tu email después de la misma abertura, ya que es donde tus clientes harán la acción que quieres que realicen una vez ya  persuadidos. Haz que tu CTA destaque del resto de la creatividad de una forma creativa, directa y muy visible.

 

5. No dejes todo para último momento

Diciembre es la época más rentable del año, por lo tanto, lo ideal es enviar tus campañas de email marketing con antelación para que tus clientes conozcan tus productos y puedan programar sus compras.

Las personas empiezan a hacer sus compras navideñas a partir de Octubre y Noviembre, fechas en la que puedes empezar a enviar tus emails sin saturar a tus suscriptores. Además, recuerda que papá Noel también necesita comprar regalos a los niños de todo el mundo, a diferencia de él, ¡no tenemos un trineo que lo hace todo en un día!

 

6. Segmenta tu campaña de navidad

No a todos los clientes de tu base de datos les interesa lo mismo, así que ofrece a tus usuarios ofertas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades para que se sientan únicos y especiales. Si es necesario, haz una segmentación por región ya que no en todas las culturas celebran la navidad.

 

7. Adapta tu creatividad para dispositivos móviles

 

Email responsive

“El correo no lo veo bien en mi móvil”

¡No te olvides de los ayudantes de Santa! ellos también querrán ver tus emails en sus diminutos móviles.

Para papá Noel ya no es un secreto que más del 40% de la tasa de aperturas de emails se hace desde dispositivos móviles, esto representa un gran porcentaje de personas que prefieren hacer sus compras desde cualquier parte.

Optimiza tu campaña de email marketing navideña para que se adapte a diferentes dispositivos móviles y se vea perfecto en los principales clientes de correo (Hotmail, Gmail y Yahoo…) o por lo menos en los que mayor número de clientes tengas con un correo específico. Es decir, si en tu base de datos el 60% de los usuarios son Hotmail, y el 30% son Gmail; debes optimizar principalmente tu email para éstos dos clientes de correo.

Es complicado adaptar un email responsive design a todos los clientes de correo ya que no todos soportan ésta tecnología. Una herramienta que te puede ser muy útil es litmus, la cual te permite visualizar tu email en distintos dispositivos móviles  en tiempo real.

 

8. Verifica que todo este perfecto y haz pruebas

Después de cumplir con todos los tips anteriores, solo queda un último paso y no menos importante para triunfar en tu email navideño, ¡garantizar su entregabilidad!

Es importante depurar el código html para que no haya errores de sintaxis y perjudique a futuro la tasa de apertura de nuestro email. Puedes utilizar W3C Validator para revisar el código y validar que todo esté correcto.

Otra herramienta que también podrías necesitar es un test anti-spam (ésta, en ocasiones me ha salvado la vida). Con Contactology podrás ver qué porcentaje tiene tu email de que entre a spam.

Existen diferentes plataformas que te permiten crear un email desde cero a través de templates, ¡y es bastante bueno si deseas ahorrar tiempo! pero si lo que quieres son óptimos resultados y tienes el personal disponible, te recomiendo que prepares el emailing tú mismo con las buenas prácticas de Email Marketing. Si no las conoces, prueba a descargar nuestro eBook ¿Cómo conseguir que mis suscriptores abran mis emails?

Ya sabes, ¡hacer test es la clave del éxito!

Sigue estos 8 tips y verás que hasta papá Noel estará esperando con ansias tus emails.

  • El Big Data: ¿Qué es y para qué sirve?

    Por Stephanie Ollive En el entorno digital no pasa un día sin que escuchemos hablar de Big Data. De hecho, escuchamos hablar de Big Data por la primera vez a principio del año 2000. Todos sabemos más o menos lo que hay detrás, pero no es un concepto que queda muy claro ni sabemos exactamente […]

  • SEO on-page: posiciónate en Google como un verdadero x-men

    By Jefer Herrera   Probablemente seas un fanático del mundo Marvel y los súper héroes, por eso hoy hablaremos de un tema que nos encanta a todos los marketeros y es el posicionamiento web en buscadores, ¡aprovechando que por estos días estamos con la emoción de la película x men apocalypse y el mundo de los […]

  • Toda la analítica web que necesitas para medir resultados

    En este post hablaremos de la analítica web y las métricas online básicas que necesitas dominar para poder medir adecuadamente tus resultados. Los KPI que vamos a explicar son muy genéricos, en función de la empresa y de vuestro objetivo debéis utilizar el que mejor se adecue a vuestras necesidades. Primero de todo vamos a ver […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »
    Cyberclick         Inbound Cycle         Gauss and Neumann
    click