Contáctanos Aquí

Facebook Ads Manager en 7 tendencias para 2021

En este último año no son pocos los marketers que han advertido los numerosos cambios que Facebook Ads Manager ha implementado en su gestor de anuncios… no todos han quedado muy contentos. Y es que la nueva herramienta profesional de Facebook Business para crear anuncios de la red social de Zuckerberg supone todo un reto para aquellos que estaban acostumbrados a la simplicidad de las anteriores versiones. De hecho, mientras que Business Manager está indicado para controlar una o más cuentas publicitarias, Facebook Ads Manager es el administrador de anuncios de freelances y PyMES. En este caso hablaremos también de las novedades vinculadas a Facebook Ads Manager. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Arrancamos!

Índice

¿Qué es Facebook Ads Manager?

Seguramente ya conocerás (de sobra) qué es Facebook Ads Manager o, al menos, las anteriores versiones. Actualmente Facebook Ads Manager es el gestor de anuncios, segmentación y remarketing de la red social. Cualquiera diría que este servicio que comenzó hace casi una década apenas contaba con una mínima segmentación y que estaba vinculado a la promoción de publicaciones -para obtener likes y comentarios – así como para conseguir seguidores en una página de negocios.

Hoy por hoy, su alcance es muy  superior. De hecho, las posibilidades actuales incluyen la posibilidad de conseguir llamadas, obtener visitas en el sitio web, conseguir compras, recibir mensajes, comentar publicaciones, conseguir likes e interacciones, promocionar un negocio local, conseguir leads o promocionar una publicación en Instagram desde la plataforma de Facebook lead ads.

Y lo mejor de todo es que el precio de la plataforma de Facebook Ads Manager no tiene coste. Por lo que es completamente gratis. Tan solo pagarás el coste de tus anuncios.

¿Para qué sirve Facebooks Ads Manager?

En Facebook Ads podrás hacer infinidad de cosas, aquí te dejamos las básicas para que puedas diseñar tus estrategias de marketing digital con éxito:

  1. Consultar métricas en una sola vista.
  2. Duplicar anuncios, grupos de anuncios y campañas de Facebook Ads.
  3. Editar la configuración, presupuesto y segmentación en un solo emplazamiento.
  4. Analizar resultados y modificar anuncios y campañas.
  5. Monitorizar la campañagracias a la personalización de tablas y gráficos de las métricas.
facebook ads manager

¿Quieres información personalizada acerca de Facebook Ads Manager?  Solicita una consulta estratégica en CoRegistros y nuestro equipo te explicará mejor cómo una buena estrategia de marketing puede ayudar a impulsar las ventas de tu negocio! 

Novedades del Facebook Ads Manager en 2021

Las posibilidades se multiplican (y también la dificultad) en una herramienta que nació, en un primer momento, para dar visibilidad a los negocios y páginas web pero que se encontraba a años luz de lo que podemos esperarnos ahora de Facebook Ads Manager. Ponte cómodo porque en 2021 vas a sacarle el máximo partido a una central de anuncios que apuesta por rivalizar con el mismísimo Google.

1. Objetivos personalizados

Si hasta hace no mucho, Facebook permitía un par de alternativas para que las empresas se anunciaran, la irrupción de marketplace ha revolucionado la configuración de la herramienta con agregados potentes como la segmentación de Facebook Lead Ads que te ofrece la opción de que tus grupos de anuncios puedan captar potenciales clientes que posteriormente sean el público objetivo del remarketing. La herramienta permite actualmente ocho modalidades de campañas (casi nada):

  • Anuncios automatizados: Un grupo de anuncios con variaciones de multimedia y copy que Facebook Ads Manager optimiza a través de un formulario previo y una monitorización constante. Esta modalidad resulta útil si tienes cero conocimientos en social ads o en el caso de que Facebook Ads no sea tu fuerte. Si cuentas con experiencia es recomendable personalizar los anuncios por ti mismo.
  • Recibir mensajes por Whatsapp: Este objetivo de FB Business supone toda una declaración de intenciones del gigante tecnológico y facilita que los potenciales clientes se puedan poner en contacto contigo por un servicio de mensajería. Tiene el punto positivo de que es un contacto muy personal y directo. Este es igualmente su inconveniente ya que no son pocos los casos de negocios que encaran un bombardeo constante de spam a través de este sistema mensajería por parte de proveedores de servicios. Ideal como servicio de atención al cliente directo.
  • Conseguir más visitas en el sitio web: Uno de los objetivos clásicos de Facebook Ads Manager desde su nacimiento y una buena apuesta para empresas de productos (no tanto de servicios). Aún así puede ser un buen objetivo para campañas de nuevas empresas que desean darse a conocer.
  • Consigue más compras en el sitio web con tu catálogo: La gran novedad de 2020 de Facebook Ads Manager tardó en calar en el público en general pero actualmente estos anuncios son de los más sólidos que se pueden encontrar. Ideales para empresas vinculadas al mundo de la moda, el maquillaje o los complementos ya que permiten que el comprador se dirija directamente a la página del producto. ¡Aviso para navegantes! Si quieres utilizar este tipo de campañas, cerciórate antes de que la experiencia de usuario sea excelente. En caso contrario perderás usuarios a la misma velocidad que se incrementa tu alcance con esta clase de campañas. Recuerda que los catálogos de Facebook Ads permiten conectar automáticamente con tu plataforma de comercio electrónico de Bigcommerce, Shopify, CommerceHub, Quipt, Zentail, CedCommerce, adMixt, Freedonomics o DataCaciques directamente con todos tus productos o servicios.
  • Conseguir más compras en el sitio web:La hermana menor de la anterior propuesta proporciona una alternativa a aquellas empresas que ofrecen servicios o productos que no tienen cabida en los catálogos de facebook.
  • Promocionar una publicación o página: Quienes hemos utilizado Facebook Ads Manager desde sus inicios sabemos que estos fueron los dos primeros objetivos que esta herramienta ofrecía. En la actualidad, solo son empleados para crear comunidad -sobre todo cuando una página de empresa comienza su andadura en la red social- o para conseguir cierta interacción con publicaciones concretas -de blogs, principalmente-.
  • Promocionar una publicación de instagram: El ascenso meteórico de esta red social copada por menores de 40 años principalmente hace necesario un objetivo que vaya dirigido a Instagram. Hoy por hoy recomiendo que se realicen campañas independientes en una y otra red social.
  • Recibir más mensajes: A diferencia de las opciones de Facebook Leads Manager, el objetivo que persigue la recepción de mensajes es provocar el interés directo por parte del usuario. La clave si te decides por este objetivo es afinar la segmentación hasta límites insospechados. En caso contrario estarás tirando el dinero.

2. Facebook Ads Library o Biblioteca de anuncios de Facebook

Esperamos que sí que conozcas Facebook Ads Library porque, en caso contrario, estás diseñando anuncios a ciegas.

Facebook Ads Library recoge todos los anuncios activos e inactivos que circulan en Facebook e Instagram. Entre los datos que puedes recabar se encuentran el rango de dinero gastado, quién los financió o el alcance que tuvieron en las distintas áreas demográficas.

Esta herramienta es ideal para espiar a tu competencia. Recuerda: La mejor forma de crear algo nuevo es mejorar lo que otras personas ya han creado. Es decir, no reinventes la rueda, mejórala! Analiza lo que hace tu competencia, coger lo que más te guste y mejóralo.

facebook ads library

3. Ubicaciones de anuncios ampliadas

Actualmente las ubicaciones de los anuncios incluyen Facebook, Instagram y messenger de facebook. Te dejamos aquí el listado de todas las ubicaciones posibles.

ubicaciones facebook ads

4. Formatos de anuncio y segmentación ampliados

El formato vídeo le ha arrancado un cacho de protagonismo a las imágenes. Aunque no es lo único. También podrás encontrar niveles de segmentación más afinados en Facebook Ads Manager en 2021. ¿La buena noticia? Puedes seguir utilizando los recursos de la plataforma para encontrar audiencias similares a tu público objetivo.

5. Facturación profesional

La necesidad de facturar por parte de las empresas y de poder incluir esas facturas en sus declaraciones de gastos hace que este recurso de Facebook Ads Manager sea uno de los favoritos. Eso sí, dependiendo del país se pueden tener más o menos problemas para facturar con la herramienta de la red social.

6. Facebook Leads Ads

Aunque nos hace falta un artículo entero para mostrar cómo manejar facebook leads se trata de la estrategia más popular de Facebook Ads en 2019 y consiste en un tipo de anuncios que se muestran como un formulario de contacto sencillo que invita a los usuarios a realizar una acción. No hace falta que el usuario aterrice en una landing fuera de la app Facebook si está interesado en tu servicio. Desde el mismo anuncio el usuario puede dejar todos sus datos.

7. Gestión de eventos y catálogos

Y terminamos con estos dos recursos que pueden dar mucho de sí aunque no sean tan fáciles de manejar como los anuncios de facebook lead ads o la facebook ad library pero desde luego que tienen mucho potencial ya que serán los que permiten gestionar los productos y los eventos de pago. ¡Todo un hito que se incluya en el administrador de anuncios de la red social!

eventos de facebook

¿Cómo entrar en Facebook Ads Manager?

Tendrás que entrar en tu cuenta de Administrador de Facebook que encontrarás en el menú lateral izquierdo.

como entrar facebook ads manager

Si no lo encuentras, debes desplegar el Ver más para mostrar más opciones del menú. Otra opción es acceder directamente a través de este enlace: https://www.facebook.com/adsmanager/manage/campaigns .

La herramienta incluye ahora tanto los anuncios clásicos de visibilidad como los anuncios Facebook Lead Ads que permiten captar potenciales compradores y, posteriormente, realizar campañas enfocadas a “repescar” a quienes visualizaron o clicaron previamente. A estas se las conoce como campañas de remarketing.

Además de todos estos gadgets, Facebook Ads Manager incluye numerosas funcionalidades que convierten a esta en una herramienta muy eficiente (y compleja) completamente alejada de los usos de anuncios básicos que da la persona inexperta. Obviamente estos son sólo algunos de los avances de facebooks ads,  facebook lead ads, facebook library que se pueden disfrutar ya. Se sobrentiende que, como marketer, ya has tenido que manejar esta herramienta en alguna ocasión. Si no es así, échale un vistazo al manual de uso básico de Facebook Ads Manager.

Esperamos haber solucionado tus dudas acerca de las novedades de Facebook Ads Manager en 2021. ¿No ha sido así? ¡Visita nuestras redes sociales y coméntanoslo!

  • El call center como estrategia de marketing

    Descubre qué es un call center, cómo funciona y como te puede ayudar en tu estrategia empresarial. ¡Justo lo que tu negocio necesita!

  • ¿Cómo cumplir la ley de protección de datos y garantía de derechos digitales?

    La Ley de protección de datos puede resultar un tema farragoso pero de vital importancia para todos, y en especial para las empresas, así que vamos a tratar de explicar cómo cumplir con la ley de protección de datos de la forma más clara y amena posible.   Índice ¿Cuál es la normativa vigente actualmente? […]

  • Facebook Ads Manager en 7 tendencias para 2021

    En este último año no son pocos los marketers que han advertido los numerosos cambios que Facebook Ads Manager ha implementado en su gestor de anuncios… no todos han quedado muy contentos. Y es que la nueva herramienta profesional de Facebook Business para crear anuncios de la red social de Zuckerberg supone todo un reto […]

  • ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? CONTACTA YA »